Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Proveedor de Tesla construye fábrica en Nuevo León

Por: Mundo Ejecutivo 23 febrero 2023
Compartir
Proveedor de Tesla construye fábrica en Nuevo León

AGP Glass construyó una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, dentro de la cual producirá vidrio para Tesla.

La empresa AGP Glass invirtió 800 millones de dólares, con los cuales construyó una fábrica en Nuevo León, misma que abastecerá de vidrio a los centros industriales de Tesla en Estados Unidos.

Esta nueva fábrica de vidrio de la compañía estadounidense iniciará operaciones en julio del 2023, según las declaraciones de Sergio Reséndez, director de Colliers Monterrey, recuperadas por El Financiero.

La producción de la planta se enfocará en el vidrio, mismo que será fabricado para distribuir al centro industrial de Tesla en Austin, Texas, dentro del parque de Finsa en Santa Catarina.

No sólo Nuevo León ¿Por qué Tesla evalúa instalar una planta en CDMX cerca del AIFA?

AGP Glass construye fábrica en Nuevo León para abastecer a Tesla en Estados Unidos

Este video te puede interesar

No obstante, no se trata de cualquier vidrio, ya que está elaborado bajo un modelo de alta tecnología, y su estructura se extiende en una sola pieza que va del cofre, cubre el techo y encaja en la parte trasera de los automóviles.

Sobre el material, Sergio explicó que será el soporte para las funciones digitales con las que cuentan los vehículos de la firma de Elon Musk. “Con ese vidrio tú le vas a decir al auto que te ponga ambiente de noche y el vidrio cambia de color para ponértelo de noche, si quieres ver el panel de instrumentos en el cristal, los vas a poder ver ahí”.

Acerca de la construcción de la nueva planta de AGP Glass en tierras regiomontanas, comentó que “a nosotros nos tocó traer la planta de vidrio de AGP, que es de aproximadamente un millón de pies cuadrados, es uno de los edificios más grandes de Monterrey. Estamos hablando de 100 mil metros cuadrados”, explicó Sergio, según la fuente anteriormente citada.

¡Aprieta pero no ahorca! Inflación da tregua y baja a 7.76% anual en la primera quincena de febrero

Finalmente, el titular de Colliers Monterrey reveló que llegarán entre 12 y 15 proveedores más a México, para surtir a Tesla. Mientras que hay otros 25 que están analizando la posibilidad de llegar a la República.

De igual manera, no solo aprovecharán la oportunidad de relocalización para trabajar con la popular firma tecnológica, ya que tienen ambiciones de surtir a toda la industria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas