Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué son los vales de comida y cómo aprovecharlos al máximo?

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2023
Compartir
¿Qué son los vales de comida y cómo aprovecharlos al máximo?

Los vales de restaurante Pluxee, garantizan transacciones seguras y reduce los costos que representan invertir en un comedor interno en la compañía.

En un mundo tan competitivo como el de hoy, las empresas se ven envueltas en la necesidad de optimizar al máximo sus recursos, no es la excepción cuando se habla del área de talento humano, área que para poder generar fidelización en los empleados tiene que valerse de herramientas que les permitan brindar a la fuerza laboral condiciones óptimas para la generación de calidad de vida entre su capital humano. 

Por este motivo Sodexo México, la empresa líder a nivel global en servicios de beneficios y engagement para empleados, que de ahora en adelante será reconocido como Pluxee, centra todos sus esfuerzo es en la creación de un mundo de oportunidades para sus clientes y consumidores con una amplia gama de categorías de productos como lo son: vales de comida o restaurante, despensa, gasolina y control de flotas, tarjetas de regalos y productos Fintech.

Los vales de restaurante de Pluxee, son una medida que ha resultado muy eficaz y que beneficia tanto a empleados como empleadores porque fortalecen el compromiso y la motivación de los colaboradores y a la empresa le da la tranquilidad de cubrir este rubro, así como la libertad de que el empleado elija si lo gasta dentro de su jornada laboral o lo comparte fuera de ella con su familia.

Este video te puede interesar

Lo primero que debemos saber es que los vales de restaurante Pluxee, aplican totalmente como una de las prestaciones adicionales más valoradas por los empleados quienes suelen mostrar una mejora en la productividad y reducción de ausentismo laboral a raíz de la obtención de este beneficio. 

Generalmente los vales de restaurante son entregados en tarjetas electrónicas de forma recurrente, y el saldo es ocupado en tiendas de conveniencia y restaurantes afiliados.  Los vales de restaurante Pluxee, son con certeza una de las mejores herramientas al considerar ámbitos adicionales como la mejora de salud, fomentar la calidad de vida y la procuración personal de la fuerza laboral. 

La Organización Internacional del Trabajo considera que estos vales son herramientas aptas para todas las compañías que quieran brindar apoyo a sus empleados en lo que se refiere a alimentación saludable.

¿Cómo funcionan los vales de restaurantes?

Los vales de restaurante Pluxee, funcionan de una forma muy práctica. Mensualmente este vale se recarga y los trabajadores pueden ir a cambiarlos por alimentos en restaurantes o tiendas de conveniencia afiliadas.

También existen restaurantes que cuentan con un código de comercio y con esto una tarjeta o vale de restaurante puede ser aceptada sin que necesariamente exista una alianza con un proveedor de servicio.

Actualmente se calcula que más de 150 mil lugares donde se venden alimentos aceptan vales de restaurante Pluxee sin ningún inconveniente. Por ejemplo: restaurantes, cadenas de comida rápida, cafeterías y fondas que cuenta con el código de comercio. Consulta todos los lugares aquí

Formas efectivas de aprovecharlos

La forma más sensata de aprovechar los bonos de restaurante Pluxee, es comprar alimentos para que te permitan ahorrar una buena cantidad de dinero mensualmente. Además, también te ahorras tiempo al no tener que preparar la comida al día siguiente.

Visita varios lugares donde se brinde este servicio y elige el que ofrece los alimentos de mayor calidad y al mejor precio.

Ahorrar dinero en cuanto a la compra de alimentos y esto debe contribuir a la economía familiar porque se reducen los gastos considerablemente. Esto disminuye el estrés financiero que se genera con los gastos de comida y puedes acceder a una alimentación más nutritiva y saludable si sabes cómo utilizarlos.

Debes tener en cuenta como trabajador que estos vales de restaurantes amplían de forma considerable la oferta alimentaria, lo que significa que te permite disfrutar de una mayor variedad de comidas fuera de tu casa o de tu trabajo.

De igual forma, estos vales proporcionan acceso a una gran cadena de establecimientos populares. Una buena forma de aprovecharlos es comprar alimentos más frescos y de mayor calidad. 

Beneficios para las empresas

Cómo dijimos, los vales de restaurante Pluxee, permiten a la empresa mantener más satisfechos a los trabajadores, ayuda a la retención de personal y aumenta la fidelidad. Pero no es solo esto lo que se logra.

Estos vales son deducibles hasta en un 53% de ISR (Impuesto Sobre la Renta) y representan una estrategia efectiva para atraer más talento de calidad. Al aumentar la satisfacción de los empleados también se incrementa la productividad, así como el compromiso laboral porque se fomenta un ambiente laboral más motivador y positivo.

Los vales de restaurante Pluxee, garantizan transacciones seguras y reduce los costos que representan invertir en un comedor interno en la compañía.

En conclusión, los vales de comida, Pluxee Restaurante, traen beneficios tanto para trabajadores como para las empresas. La mejor forma de aprovecharlos es encontrar alimentos saludables a un costo competitivo. 

Si quieres saber más sobre los vales de restaurante Pluxee y cómo calcularlos entérate aquí o la variedad de productos con los que cuentan, da clic.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas