Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Starlink, de Elon Musk, gana licitación de CFE para llevar internet a todo México

Por: Armando Tovar 07 noviembre 2023
Compartir
Starlink, de Elon Musk, gana licitación de CFE para llevar internet a todo México

Starlink, la empresa de servicios de telefonía e internet de Elon Musk, ganó una licitación de dos contratos de la CFE.

Starlink, el servicio de internet lanzado por Elon Musk, consiguió una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual le permitirá brindar conexión satelital “de órbita baja” en zonas rurales de México.

De acuerdo con documentos a los que Reuters tuvo acceso, Starlink ganó el concurso de la licitación de la CFE, pues ofertó “las mejores condiciones en cuanto a precio”, y su aplicación se extenderá hasta diciembre de 2026.

Elon Musk llevará el internet de Starlink a todo México junto a la CFE

En el sorteo participaron otras dos empresas, y la firma de Elon Musk lo obtuvo por medio de dos contratos.

Este video te puede interesar

Los términos del servicio serán utilizados para un programa de acceso público de telefonía e internet de la CFE, también conocido como “Internet para todos“, mismo que busca llevar la conectividad a zonas rurales y de difícil acceso, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica del país.

Elon Musk ve la IA como una amenaza para la humanidad y propone un “árbitro independiente”

Gracias a ello, Starlink Satellite Systems de México tendrá licencia para brindar servicios de telefonía móvil y también podrá ofrecer su cobertura de internet en los territorios objetivo del programa. Lo anterior, aunado al catálogo de productos que ya ofrece como operadora en el país.

Tras determinarse el fallo el pasado 18 de octubre, las operaciones de la unidad de servicios de telecomunicaciones de SpaceX, entraron en vigor cuando se formalizó el acuerdo, aproximadamente dos días después de haber sido otorgada la licitación, y tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas