Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer elegida por Elon Musk para dirigir Twitter

Por: Mundo Ejecutivo 15 mayo 2023
Compartir
¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer elegida por Elon Musk para dirigir Twitter

Es una de las mujeres más poderosas en la industria de los medios y ha estado al frente de la publicidad digital y de televisión durante más de una década.

lHace unos días Elon Musk confirmó el nombramiento de la ex jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, como nueva directora ejecutiva de Twitter a través de un tuit.

El jueves, el empresario multimillonario creo polémica en redes sociales cuando dijo que tenía la intención de dejar el puesto más alto y que había elegido a una mujer para reemplazarlo como director ejecutivo de Twitter.

Agregó que ella comenzaría en seis semanas, con la transición del rol de Musk a presidente ejecutivo y director de tecnología enfocado en “monitorear el producto”. Y sí, se trata de Linda Yaccarino.

Pero ¿Quién es Linda Yaccarino?

Este video te puede interesar

Linda Yaccarino es una experimentada ejecutiva de publicidad digital.

Yaccarino es la presidenta de Global Advertising and Partnerships del gigante estadounidense de medios NBCUniversal. Es una de las mujeres más poderosas en la industria de los medios y ha estado al frente de la publicidad digital y de televisión durante más de una década. Su nombre a menudo aparece cuando un conglomerado de medios está buscando un nuevo director ejecutivo.

En NBC Universal, ha ocupado una variedad de roles de liderazgo y actualmente es responsable de supervisar todas sus ventas de publicidad, incluida la televisión lineal, digital y de transmisión.

Además, Yaccarino es conocida como una potencia dentro de la publicidad digital, pues ayudó a generar más de $100 mil millones (£79 mil millones) en ventas de anuncios durante sus 12 años en NBCUniversal. Durante ese tiempo, ha tenido una estrecha relación con Twitter y los editores de noticias que proporcionan el contenido que mantiene a los usuarios pegados a la plataforma.

En 2021, dijo que estaba “emocionada” por la adquisición de Twitter por parte de Musk. También dijo que creía que Musk puede “hacer de Twitter un lugar mejor”.

Cabe mencionar que NBCU tiene asociaciones significativas con Twitter: la emisora ​​renovó recientemente su acuerdo para alojar contenido de los Juegos Olímpicos de 2024 en la plataforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos