Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gobierno de México analiza prohibir Airbnb en algunas zonas: conoce cuáles son

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2023
Compartir
Gobierno de México analiza prohibir Airbnb en algunas zonas: conoce cuáles son

El gobierno de México informó que trabaja en una estrategia para regular las aplicaciones como, Airbnb, a fin de evitar altos costos en renta y gentrificación.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México está reconsiderando su iniciativa que tuvo en octubre sobre posicionar a la la Ciudad de México como destino creativo de Nómadas digitales, y ahora analiza regular las rentas de vivienda a través de plataformas digitales como Airbnb en determinadas zonas de la ciudad.

La jefa de gobierno informó que trabaja en una estrategia para regular las aplicaciones a fin de evitar altos costos en renta y gentrificación en algunas zonas de la ciudad. Para ello, adelantó que habló con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, puesto que allá se logró una regulación.

Estadounidenses invaden México: sube 32% la venta y renta de casas para los extranjeros

Lo anterior, pese a que tiempo atrás la misma funcionaria había anunciado una alianza con la empresa para atraer a más turistas. Sin embargo, ahora busca atender a las quejas e inquietudes presentadas por los ciudadanos, quienes señalan el aumento en los costos de las rentas y el desalojo.

Este video te puede interesar

“Me comunique con Ada Colau, ella nos va enviar toda la información de cómo se hizo en Barcelona, y estamos contactando a otras ciudades que han regulado estas plataformas digitales, pues para evitar mayor gentrificación o elevación de costos, y al mismo tiempo seguir recibiendo turismo en la ciudad”, comentó.

¿En cuáles zonas de la Ciudad de México podría quedar prohibido AirBnB?

Hasta el momento, no se ha detallado qué tipo de restricciones podrían implementarse en la ciudad, pero algunas posibilidades son limitar la frecuencia de funcionamiento de Airbnb, prohibir su operación en deterinadas zonas de algunas alcaldías o incluso solicitar algún tipo de licencia de operación con determinados requisitos.

Las quejas han sido generales en la capital del país, aunque destacan en determinadas colonias, principalmente de la alcaldía Cuauhtémoc, donde según se especula, podría impedirse la operación de Airbnb.

Estas son:

  • Centro Histórico, Cuauhtémoc
  • Condesa, Cuauhtémoc
  • Roma, Cuauhtémoc
  • Polanco, Miguel Hidalgo
  • Escandón, Miguel Hidalgo

Cabe mencionar que no solo la población de la CDMX ha sufrido del encarecimiento en el costo de la renta por la llegada de Airbnb y turistas extranjeros. En otras ciudades del mundo, como Barcelona, también se ha apreciado este fenómeno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas