Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Frutas deshidratadas y en almíbar que no debes comprar según Profeco

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2023
Compartir
Frutas deshidratadas y en almíbar que no debes comprar según Profeco

Luego de realizar el análisis, la Profeco encontró que algunas marcas de alimentos deshidratados, adicionan más azúcar a las frutas como "La Costeña".

Aunque lo mejor es lo natural, pocos pueden resistirse al sabor de la fruta en almíbar, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda ser precavidos con su consumo, ya que estos productos contienen muchos azúcares.

Esto fue demostrado en un estudio que la institución realizó en el número más reciente de la Revista del Consumidor, en donde se analizaron estos productos y diferentes marcas.

Los resultados completos incluyen el análisis de 46 presentaciones de latas de fruta en almíbar de bolsas de frutas deshidratadas de diversas marcas.

Frutas deshidratadas y en almíbar que no debes comprar según Profeco

Este video te puede interesar

Luego de realizar el análisis, la Profeco encontró que algunas marcas de alimentos deshidratados, adicionan más azúcar a las frutas.

Entre ellas se encuentran:

  • Piña deshidratada marca Natural Sins, con 25 gramos más de azúcar
  • Mango deshidratado marca Natural Sins, con 12.6 gramos adicionales de azúcar
  • Mango deshidratado Miniso, con 2.5 gramos más de azúcar

Además, dieron a conocer cuáles son las frutas en almíbar que tienen cerca de 25 gramos de azúcares en su contenido, lo cual puede ser malo para la salud, ya que esta es la cantidad de azúcar que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir en todo un día.

Profeco: Estos son los mejores juguetes del 2022

De esta forma, al comer los frutos en almíbar, más otros alimentos, se podría rebasar la cantidad de azúcar que aconseja tomar el organismo, de acuerdo con la Profeco.

Entre estas se encuentran:

  • Duraznos en almíbar La Costeña: 21 gramos de azúcar
  • Mango en almíbar Great Value: 22.2 gramos de azúcar
  • Piña en almíbar Nuestro Campo: 23.9 gramos de azúcar

Estas marcas no son recomendables para niños

La Profeco también reveló que hay tres marcas de frutas en almíbar que no son recomendables para los niños, ya que contienen edulcorantes no calóricos, un aditivo que se agrega para reemplazar el azúcar y disminuir el contenido energético.

  • Duraznos en almíbar Del Monte Quality
  • Duraznos en almíbar Dole Sunshine For All
  • Rebanadas de piña en conserva Great Value

Recomendaciones para comprar frutas en almíbar

Además de conocer las marcas que cumplen con lo que prometen al consumidor, la Profeco ofrece algunas recomendaciones para adquirir este tipo de productos:

  • Siempre es mejor comer fruta fresca porque la fruta en almíbar o deshidratada, contiene más azúcar. Además, debido a su sabor dulce, es probable que comas más, por lo que fácilmente excederás tu consumo calórico.
  • Toma en cuenta además que el valor nutritivo de las frutas en almíbar es menor en comparación con su versión fresca debido a que en su proceso de elaboración se pierde, sobre todo, vitamina C y tiamina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas