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Ranking: Las 3 empresas mexicanas con más sostenibilidad ambiental

Por: Mundo Ejecutivo 18 octubre 2022
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Ranking: Las 3 empresas mexicanas con más sostenibilidad ambiental

Si las empresas prosperan, incorporando principios de sostenibilidad ambiental y económica, tienen el potencial de contribuir a resolver retos globales.

Las empresas innovadoras, los emprendedores y las startups están en una excelente posición para liderar los cambios. El llamado es sencillo: reconsiderar el impacto medioambiental, y tener en cuenta los beneficios de la sustentabilidad, tanto para las compañías que las practican, como para el planeta en el que operan. Nadie puede lucrar en un mundo inestable.

En ese sentido, el día de hoy te presentamos las 3 Empresas Mexicanas más sostenibles en la actualidad de acuerdo a su proyecto de empresa.

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Las 3 empresas mexicanas con más sostenibilidad ambiental

1. Aeroméxico 

En su Informe de Sostenibilidad 2021, Aeroméxico declaró 93 Global Reporting Initiative, que son los estándares más actualizados utilizados para reportar las mejores prácticas a nivel global sobre el impacto económico, ambiental y social de una empresa.

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Recibió 28 nuevos aviones que son más eficientes y generan menores emisiones hasta en un 17 por ciento en contraste con otras aeronaves.

Además, el 22 por ciento de puestos directivos está representado por mujeres y la empresa se unió a la iniciativa global 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que busca aumentar la representación femenina en dichos cargos.

Se realizó una contribución total de casi 14 millones de pesos en diversos programas de apoyo social y la aerolínea reemplazó el 100 por ciento de plástico de empaques de audífonos a bordo por papel Kraft

Como parte de su adhesión al Pacto Mundial de México, se alinearon a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas promueve la adopción de 10 Principios Universales y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan para el 2030, poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y garantizar la paz y prosperidad.

2. Grupo Bimbo

La estrategia de Bimbo busca alimentar un mundo mejor enfocándose en 3 pilares: Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza. El primer pilar se centra en promover dietas de salud planetaria y diversidad nutricional, el segundo busca proteger y regenerar los sistemas naturales y el tercero apuesta por mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula.

Para Ti se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional.

Los objetivos de Para Ti hacia el 2030 son:

  • El 100% de la oferta de productos horneados y botanas es elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta.
  • El 100% de la oferta de productos horneados y botanas pueden formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables basados en plantas en sus recetas.
  • El 100% de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

Para la Naturaleza busca proteger y regenerar los sistemas naturales. Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha. Para 2050, Grupo Bimbo se compromete a:

  • Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
  • Que el 100% de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
  • Para 2030, garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

3. Cemex

De acuerdo con su página, Cemex es una compañía global de materiales para la construcción que esta dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles.

“CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones”.

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De hecho, hace poco la empresa adquirió un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad y economía circular.

Como vemos, si los emprendimientos prosperan, incorporando principios de sostenibilidad ambiental y económica, tienen el potencial de contribuir a resolver retos globales, como el calentamiento global, la desigualdad, y la pérdida de biodiversidad. Pero para que eso suceda es vital que exista un entorno en el que los emprendimientos puedan prosperar.


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