Recesión Económica: Renault se divide en 5 negocios para aumentar sus ganancias
El fabricante de automóviles francés Renault anunció una importante reforma que lo verá dividido en cinco compañías y sí, incluye autos eléctricos.
El fabricante de automóviles francés Renault anunció una importante reforma que lo verá dividido en cinco compañías. Además, profundizará los lazos con la empresa china Geely y desmantelará la unidad de automóviles eléctricos a través de su próxima cotización en la bolsa.
Renault, Google expand ties in automotive software https://t.co/saXQiBebPY pic.twitter.com/iPWUnqW8uu
— Reuters (@Reuters) November 8, 2022
Renault busca navegar la difícil y costosa transición a la electrificación
El fabricante de automóviles estableció una meta de margen operativo del 8 por ciento para 2025. También apuntó a un flujo de caja operativo de más de 2 mil millones de euros al año entre 2023-25, aumentando a más de 3 mil millones de euros en los próximos cinco años.
Toyota producirá autos eléctricos para competir contra Tesla
Los pagos de dividendos se reanudarán el próximo año después de una pausa de tres años a medida que se afiancen los esfuerzos de recuperación, dijo Renault.
Este video te puede interesar
El CEO Luca de Meo, quien se hizo cargo de un Renault en apuros en 2020, se embarcó en una revisión radical de las operaciones a medida que el fabricante de automóviles busca navegar la difícil y costosa transición a la electrificación.
El pilar principal de la estrategia de Renault será separar su negocio de motores de combustión, que estará alojado en una empresa conjunta 50-50 con Geely, de su unidad de vehículos eléctricos, que cotizará en la segunda mitad del próximo año.
Se espera que la medida ayude a Renault a recaudar fondos para el desarrollo y la tecnología de vehículos eléctricos y reducir la brecha con empresas más grandes como Stellantis.
Renault se está reorganizando en cinco unidades
Por otro lado, Renault se estará reorganizando en cinco unidades diferentes que abarcarán autos eléctricos, activos de motores de combustión e híbridos, la marca de autos deportivos Alpine, servicios financieros y nuevos negocios de movilidad y reciclaje.
“Estamos creando empresas independientes, centradas en actividades estructuralmente más rentables, abiertas a inversiones externas, cada una construida en torno a un conjunto de tecnologías autóctonas”, dijo De Meo.
Usando una metáfora deportiva, comparó al “viejo” Renault con un atleta de pentatlón que lucharía por ganar medallas de oro en las cinco especialidades deportivas.
Al asociarse en cada uno de sus 5 nuevos negocios con los mejores socios disponibles, “Renault espera ganar medallas en esos diferentes deportes en lugar de permanecer en un nivel promedio en los 5”, dijo.
Los dos pasos más importantes se relacionan con las divisiones de vehículos eléctricos y automóviles de combustión del fabricante de automóviles, llamadas Ampere y Power.
Ford se prepara para ingresar al metaverso con automóviles virtuales
Por último, Nissan dijo que estaba profundizando su reflexión sobre cómo el nuevo negocio de vehículos eléctricos de Renault podría ser beneficioso para el fabricante de automóviles japonés y cómo participaría.
“Estamos considerando invertir en la nueva entidad Renault EV sujeto al resultado de las discusiones”, dijo Nissan en un comunicado.