Cuando no están ganando millones por sus hazañas en el campo, los futbolistas con un ojo en el futuro, dan grandes pasos dentro del mundo de los negocios.
Desde aplicaciones y blockchain hasta biociencias y propiedades, los jugadores de fútbol no han dejado de lado ningún sector dentro de sus inversiones mientras buscan prepararse para la vida y recuperar el enfoque después de colgar las botas.
“Vest” y Memo Ochoa
Entre estos últimos, se encuentra Memo Ochoa, quién se volvió inversionista de Vest, una herramienta con la que los usuarios pueden invertir en acciones, Fondos de inversión (ETFs), criptomonedas y portafolios asesorados; desde una sola aplicación, cuyo objetivo es tener la posibilidad de diversificar los ingresos y acercar a toda las personas al mundo de las inversiones.
Memo Ochoa se suma a los inversionistas que apuestan por el bienestar financiero de las personas con la app de Vest pic.twitter.com/4ecr3wLlET
— Mau Mau (@brennori1) November 8, 2022
Pero, ¿Cómo que inversionista?
Antes de empezar, resulta importante definir el concepto de inversionista. Son personas (o empresas) que realizan inversiones en capital, de las cuales pretenden obtener rendimiento a futuro.
Hay que mencionar que a diferencia de un accionista, el inversionista no es un socio. Por esta razón, en caso de que la empresa en cuestión no prospere o pierda su valor, el inversionista puede recuperar su dinero y el accionista no.
Erróneamente se cree que por no ser accionistas, los inversionistas no tienen ni voz ni voto en las decisiones del negocio. Pero lo cierto es que sí, pues están relacionados directamente con la empresa.
En este caso, la aplicación en la que Memo Ochoa invirtió; “Vest”, se trata de una herramienta completa, sencilla y accesible que les permite a los usuarios invertir en las empresas más grandes del mundo que cotizan en las Bolsas de Valores de Estados Unidos.
La app integra fondos cotizados en bolsa (ETFs), acciones completas o fracciones de ellas, criptomonedas y portafolios inteligentes y está diseñada para eventualmente funcionar en toda América Latina e incluso entre inversionistas latinos en EE.UU.
Los futbolistas y sus inversiones tecnológicas
Pero, ¿los futbolistas invierten en nuevas empresas tecnológicas? Y si lo hacen, ¿son tan buenos para detectar una oportunidad de inversión como para encontrar un hueco en la defensa de los equipos contrarios?
Pues sí y de hecho, Memo Ochoa no es el único, Guild Esports, respaldado por David Beckham, que recientemente cotizó en la bolsa de valores, es uno de los más destacados, mientras que Challengermode de Zlatan Ibrahimovic también está ganando terreno, con una gran ronda de financiación reciente y planes para expandirse a los EE. UU.
Por otro lado, es conveniente mencionar que la tecnología es una gran fuente de ingresos en estos días y los futbolistas ricos que buscan hacer inversiones están empezando a respaldar algunas de las nuevas empresas tecnológicas de rápido crecimiento de Europa, tomando una parte del capital al mismo tiempo.
Sin embargo, los futbolistas a menudo eligen presentarse como uno de los embajadores de la startup, pero detrás de escena se les puede encontrar firmando acuerdos que les dan una parte del negocio.
Además de David Beckham y Memo Ochoa; Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Michael Owen y Louis Saha son solo algunos de los grandes nombres que hoy están invirtiendo millones en nuevas empresas tecnológicas.