¿Se va? Subway analiza posible venta ante alza de costos y creciente competencia
Subway ha contratado al gigante de la banca de inversión JP Morgan para asesorar y llevar a cabo el proceso de venta.
La franquicia de restaurantes de comida rápida de la multinacional estadounidense Subway ha confirmado que sus accionistas están explorando opciones para una posible venta de la compañía.
La compañía ha contratado al gigante de la banca de inversión JP Morgan para asesorar y llevar a cabo el proceso de venta.
En su comunicado de prensa, Subway dijo que no hay un cronograma para una venta o garantía de que se producirá una venta.
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También dijo que no hará más comentarios públicos sobre el proceso hasta que se haya completado.
La compañía continuó: “El equipo de administración sigue comprometido con el futuro y continuará trabajando en su viaje de transformación de varios años, que incluye un enfoque en la innovación del menú, la modernización de los restaurantes y las mejoras en la experiencia general de los huéspedes”.
Cabe recordar que dado que es una empresa privada, Subway no está obligada a revelar su información financiera, pero recientemente proporcionó actualizaciones de ventas en un intento de cambiar las cosas.
La compañía reportó un año récord que finalizó en 2022, superando las proyecciones de ventas globales y logrando ocho trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas en la misma tienda.
Subway analiza posible venta ante alza de costos
Después de años de rápido crecimiento, el aumento de los costos y la creciente competencia de los rivales han pasado factura a la empresa en los últimos años, pero aún tiene más de 37 000 restaurantes en más de 100 países, lo que la convierte en una de las cadenas más grandes del mundo.
Subway’s shareholders are exploring a possible sale of the closely held sandwich chain. The announcement follows a WSJ report last month that Subway had retained advisers for a potential sale that could value the company at more than $10 billion. https://t.co/2GA51ElwPP
— The Wall Street Journal (@WSJ) February 14, 2023
The Wall Street Journal dijo el mes pasado que una posible venta de la empresa podría valorar a Subway en más de 10.000 millones de dólares.
Fundada en Bridgeport, Connecticut, en 1965 como “Pete’s Drive-In: Super Submarines”, la cadena fue una creación del entonces fundador Fred DeLuca, de 17 años, y del amigo de la familia Peter Buck, quien le prestó a DeLuca $1,000 para comenzar.
En sus primeros años, Subway era en gran medida un asunto familiar: la madre de DeLuca dirigía la primera tienda y su hermana y su esposa trabajaban para la empresa.
1,000 empresas con foco sostenible
La idea de dirigir una empresa de comida rápida que, según DeLuca, “proporcionaba una lista de precios saludables y que engordaban menos” despegó cuando la empresa recurrió a los franquiciados. Para 1987, abría 1000 tiendas al año y la revista Entrepreneur la clasificó como la empresa de franquicias más importante del mundo.
Los últimos escándalos de Subway
Pero el escándalo también ha perseguido a la empresa. Su exvocero, Jared Fogle, fue sentenciado a 15 años de prisión en 2015 por cargos de recibir imágenes de abuso infantil y otros delitos sexuales.
Más recientemente, un tribunal irlandés dictaminó que el “pan” de Subway no podía definirse como pan a efectos fiscales debido a su alto contenido de azúcar. Se descubrió que el submarino exclusivo de Subway tenía cinco veces más azúcar que la definición de pan de Irlanda.
Actualmente la empresa está experimentando una renovación bajo la dirección del director ejecutivo John Chidsey.