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Servicios integrales, la nueva tendencia en logística, afirma Jacobo Buzali, CEO de Pak Mail

by Mundo Ejecutivo

En México y el mundo existe una tendencia en los servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la logística, el objetivo es cubrir todas las necesidades de los clientes.

Según el estudio Global Delivery Insight – Driver Views from the Last Mile realizado por Scandit, empresa especialista de la captura inteligente de datos, revela que el volumen de entregas ha aumentado en los últimos cinco años, siendo México de los países con mayor incremento de entregas con el 75 por ciento.

Ante este panorama, las empresas dedicadas a la logística han tenido que evolucionar y no solamente dedicarse al envío y entrega como tal de paquetes (de todos tamaños) sino ofrecer nuevos servicios a través de sus sucursales o franquiciatarios, siendo algunos de estos los siguientes;

Big ticket (paquetes de más de 70kg), Carga consolidada (LTL) y Camión completo (FTL), así como 3PL: Almacenaje, inventarios, full fillment y distribución, a lo que se suma la importación y la exportación de mercancías.

Además, ahora las empresas necesitan también que se administren sus inventarios e incluso que ellos mismos puedan manejar sus envíos, a través de sus propias computadoras y sin la necesidad de ir a una tienda, sucursal o local específico.

En este contexto, Pak Mail, con más tres décadas de presencia en nuestro país, se erige como pionera en la transformación del modelo de negocio de la logística. A través de sus centros ubicados en todo México, la empresa ha adoptado un enfoque integral 360°, anticipándose y adaptándose a las necesidades más exigentes de sus clientes.

Pak Mail se encuentra presente en el 75 por ciento del territorio nacional, con 140 sucursales distribuidas en 25 entidades federativas. En cualquiera de estos Centros Integrales de Logística, se pueden encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

COMPETENCIA DESLEAL

Buzali también menciona que actualmente existen nuevas marcas o franquicias que realizan una competencia desleal, ya que lo único que ofrecen son servicios básicos de envíos de paquetería, a través de la comercialización de “guías” o etiquetas que se pegan a los paquetes y que se olvidan de verificar si llegan en óptimas condiciones o en los tiempos acordados.

“Existe una disputa por el mercado donde lo único que importa es dar más barato un envío y esto lo único que genera es haya una guerra de precios donde al final del día el perjudicado es el cliente, ya que no le ofrecen la asesoría que ellos necesitan para hacer que su experiencia sea acorde a sus necesidades, no es lo mismo hacer un traje a la medida que vender un servicio lo más barato posible y que genere la proliferación de competidores que no conocen las necesidades integrales de un mercado que cada día crece y requiere empresas más profesionales y gente más capacitada”.

Por último, recomendó acercarse a las empresas que llevan años en el mercado y que eviten caer en “ofertas” de precio de nuevas marcas, las cuales al final del día utilizan los servicios de los grandes proveedores de logística como Pak Mail y otras marcas líderes en el mercado.

Pak Mail se ha consolidado, así como el líder indiscutible en el mercado logístico mexicano, gracias a la entrega exitosa de más de 38 millones de envíos nacionales e internacionales, gestionados a través de sus sistemas de operación e inteligencia de negocios.

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