Inicio » Stellantis suspende operaciones temporalmente en México y Canadá

Stellantis suspende operaciones temporalmente en México y Canadá

por Abraham Arcos

El fabricante automotriz Stellantis ha decidido suspender temporalmente la producción en sus plantas de Windsor, Canadá, y Toluca, México, como respuesta a los recientes aranceles del 25% impuestos por el presidente Donald Trump a vehículos importados.

El presidente Trump habría anunciado aranceles del 25% a todos los automóviles no fabricados en Estados Unidos, medidas que afectarían gravemente a la industria automotriz. Sin embargo, el mandatario expuso que para evitar estos aranceles tendrían que fabricar en el territorio estadounidense para evitar estas medidas arancelarias.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Suspensión temporal en plantas de México y Canadá

La compañía automotriz Stellantis, fabricante de camiones pesados como RAM y Jeep, Dodge, Chrysler, entre otros, anunció la suspensión temporal en su producción en plantas instaladas en México y Canadá, con efectos a partir del próximo 7 de abril.

Por su parte, esta suspensión forma parte de una reestructuración para evaluar los efectos de los aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos. Añade: “Hemos decidido tomar algunas acciones inmediatas, incluida la pausa temporal de la producción de algunas de nuestras plantas de ensamblaje canadienses y mexicanas”. “Esas acciones afectarán a algunos empleados en varias de nuestras instalaciones de estampado y trenes motrices en Estados Unidos, que respaldan esas operaciones”, declaran.

“Entendemos que el entorno actual genera incertidumbre. Tengan la seguridad de que estamos comprometidos con todas nuestras partes interesadas, incluidos los principales líderes gubernamentales, sindicatos, proveedores y distribuidores en EU, Canadá y México”. Agregó: “Estamos enfocados en tomar acciones responsables que redunden en el mejor interés de nuestros clientes, socios comerciales y de nuestros empleados donde quiera que trabajen”, destacó.

Descarga completo el nuevo número la revista Mundo Ejecutivo con Yasmín Esquivel en la portada

Gobierno de México responde a la suspensión de Stellantis

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tuvo una plática con la empresa Stellantis en México sobre la suspensión de actividades, en la que se destacó que la compañía “ya tienen poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles, están haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, porque es un vehículo eléctrico, ahora que hay otras condiciones están haciendo una valoración”, declaró.

Añadió que, de acuerdo con el secretario de Economía, no plantea ser una amenaza para la reducción de empleos en el país. “No están pensando en disminuir los empleos, ni mucho menos, sino que es un paro temporal para poder hacer una evaluación en las condiciones actuales”, dijo.

También te puede interesar