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Stradivarius crea la primera colección de ropa generada por una Inteligencia Artificial

by Mundo Ejecutivo
Stradivarius

El estudio titulado Cómo los sistemas complejos se involucran en la creación de diseño de moda: uso de inteligencia artificial , que se publicó en la revista Thinking Skills and Creativity , tenía como objetivo investigar la aplicabilidad práctica de los modelos de IA para implementar diseños de moda creativos y trabajar con diseñadores humanos.

La investigación señala que el uso de la IA en la industria de la moda ha crecido significativamente en los últimos años. Por ejemplo, ya se está utilizando para personalizar las recomendaciones de moda para los clientes, optimizar la gestión de la cadena de suministro, automatizar los procesos y mejorar la sostenibilidad para reducir los residuos.

Y ahora, para crear una colección entera de ropa.

Stradivarius crea la primera colección con Inteligencia Artificial

Stradivarius lanzó su primera campaña realizada con Inteligencia Artificial (IA), donde las flores y los colores llamativos son los grandes protagonistas.

De acuerdo con su comunicado:

“La inteligencia artificial es una tecnología capaz de crear imágenes que nunca existieron. Con la primavera a la vuelta de la esquina hemos querido reinventar nuestra colección de abril con el filtro de la inteligencia artificial”, explica la marca.

“Imaginamos mundos oníricos con prendas que desembocan en paisajes imaginarios, que son una explosión de colores, de flores y de tejidos envolventes”.

Esto quiere decir que estas realmente no son las prendas que se verán en el aparador u online. Simplemente son reinterpretaciones de las reales. Incluso explican que ni las modelos que portan las prendas, ni la ropa existen “aunque nos gustaría que algún día lo hicieran”.

“Son una exageración de nuestra colección real; son lo que sería nuestra moda si la realidad no nos limitara. Hemos reinventado nuestra colección como nunca antes”, finaliza el mensaje de la firma.

Pero Stradivarius no es la primera en apostar por la IA, Burger King ya se ha sumado a esta tendencia tras sustituir a su Community Manager por una nueva alternativa inteligente. Por su parte, Microsoft pagó millones a OpenAI, los creadores de ChatGPT, mientras que Amazon y Meta trabajan en su propia Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial en el diseño de moda hoy

En el mundo del diseño de moda, la inteligencia artificial cobra cada vez más importancia. Si bien algunos diseñadores se muestran escépticos con respecto a las herramientas basadas en IA, otros ven los beneficios potenciales que pueden brindar.

Una de las ventajas más importantes de usar IA en el diseño de moda es que puede ayudar con el proceso de diseño. Esto se debe a que las herramientas basadas en IA pueden generar automáticamente nuevos diseños en función de un conjunto de parámetros ingresados ​​por el diseñador. Esto significa que los diseñadores pueden producir diseños más exclusivos en menos tiempo.

Otro beneficio de incorporar IA en el diseño de moda es que puede ayudar a crear simulaciones más realistas de cómo se verá una prenda en una persona. Esto se debe al hecho de que las herramientas impulsadas por IA pueden tener en cuenta las medidas o el tipo de cuerpo de una persona y luego interpretar un modelo 3D para que se siente la prenda. Esto se puede usar esencialmente para crear un probador virtual, ahorrando tiempo y dinero al iniciar o crear los prototipos apropiados.

Sin embargo, sólo el tiempo dirá de qué otras formas la IA influirá en el futuro del diseño de moda.

El tiempo dirá de qué otras formas la IA influirá en el futuro del diseño de moda, pero supongo que sucederá pronto y tendrá un impacto significativo.

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