Para Tanya Moss la joyería es un vehículo que evoca sentimientos
Recientemente lanzó su nueva colección “Serenata”, inspirada en la abotonadura del traje de charro y, al mismo tiempo, en la cadencia y la suavidad de la música.
Tener 30 años de carrera se dice fácil y rápido, sin embargo, hay mucho trabajo detrás. La joyera mexicana Tanya Moss ha logrado mantener vigente su propia marca, ha trascendido generaciones y sigue evolucionando.
Haber llegado a este punto de su carrera se lo atribuye a su “tenacidad, no quito los ojos de la meta en sí, porque las metas van cambiando, pero el sueño es la guía y la consistencia, y la tenacidad con la que lo hago cada día y lo ejecuto cada día, ha logrado que dure y que sea algo que que siga vivo”.
Ella misma cuenta cómo ha sido su camino empresarial lleno de retos, de dónde viene su inspiración para crear, el poder que tienen sus piezas para contar historias únicas, y los objetivos que aún le quedan por cumplir para llevar su marca a mercados internacionales.
Este video te puede interesar
Sin duda, Tanya Moss se siente orgullosa de sus logros, pero va en búsqueda de más. “Me preocupa que tengo que tener más logros. Veo más chicos mis logros de lo que son y ahí viene el síndrome del impostor, pero veo retos todo el tiempo, estoy como perceptiva. Hoy soy más amable conmigo que antes. ¿A qué me refiero? A que importo más yo, entonces busco mucho mi paz interior”.
Inspiración para crear
Como creadora es sensible y receptiva a su entorno. Es una apasionada del arte moderno y contemporáneo, la naturaleza y los colores: “Vibro con los colores. Me gustan las piedras y las perlas naturales. Vibro mucho con sentir que de alguna forma me conecto con la naturaleza. Nada más soy de vibraciones”.
Aunado a ello, le preguntamos si la inspiración es algo que permanece a lo largo del tiempo, es decir, si lo mismo que la inspiraba en sus primeras etapas creativas es lo mismo que la inspira hoy y aseguró que sí, “pero de forma diferente. Te vuelves más estructurado con la experiencia, entonces tengo más estructura, pero sigo pensando que la inspiración está en tener la bendición de abrir los ojos todos los días…. sentir que los ojos los tengo para apreciar las cosas que me rodean y entonces poder resumir y abstraer, de las cosas que me rodean, el mensaje que quiero mandar”.
Puig, la firma española de moda y cosméticos, debuta en bolsa
“Serenata” by Tanya Moss
Recientemente lanzó su nueva colección “Serenata” que “está inspirada en la abotonadura, tanto en el traje de un charro, de un mariachi, pero al mismo tiempo, en la cadencia y la suavidad de cómo la música se lleva en el corazón. Mezclo sentimientos, mezclo diferentes inspiraciones visuales para poder crear y tejer un mensaje y comunicarlo. La joyería es un mensaje”.
¿Por qué crees que es tan poderoso contar una historia a través de una pieza?
Porque se vuelve mucho más valiosa. Se vuelve mucho más un conector. A lo mejor, de alguna forma, a mí me dice ciertas cosas, pero a ti te evoca ciertos pensamientos y ciertos sentimientos. La joyería es definitivamente un vehículo para evocar sentimientos, de alguna forma u otra, ya sea porque te lo regalaron o porque tú te lo autoregalaste.
Nosotros estamos dentro del nicho de joyería accesible con la plata, hacemos piezas de diferentes niveles de precio, pero siempre con un punto de precio en donde puedes tú darte algo y celebrarte. De esa manera yo invito a las personas a crear una historia a través de ese momento mágico en el que recibes una pieza de joyería.
Internacionalización
“Quiero pensar que mi marca cruza fronteras de una manera contundente. Ya empieza a abrir mercados en otros lados y lleva este mensaje de que en México también hacemos las cosas bien, que México tiene en diseño mucho que dar, porque no creo que se haya internacionalizado. La cocina mexicana es altamente apreciada en todo el mundo y hay otros ámbitos, el arte mexicano es sumamente apreciado en todo el mundo. Ahorita fuerte con Frida Kahlo, pero pensemos en un Tamayo, en un Toledo, en todos estos pintores espectaculares que han roto paradigmas y en México todavía la moda y la joyería tienen que abrirse espacio en el ámbito internacional y eso es lo que me toca a mí”, concluye la diseñadora de joyas.