Raquel Buenrostro, secretaría de Economía, aseguró que ni Elon Musk ni Tesla registraron en algún momento inversiones en México como parte de sus planes por construir una planta en el país.
La funcionaria declaró que el proyecto quedó únicamente en términos de anuncios mediáticos emitidos por Elon Musk, frente a la difusión de la cancelación de la nueva planta de Tesla en México.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
“No tenemos registros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que se registra y no hay registro. Nunca han registrado inversiones, hicieron anuncios en medios pero no han hecho ningún trámite oficial, institucional conforme a la Ley de Inversión Extranjera en México“, aseguró Buenrostro en conferencia de prensa.
Jamás se hizo oficial lo de Tesla en México: SE
Aunado a ello y como respuesta a el retroceso en los planes por el lanzamiento de la Gigafactory en territorio nacional, la titular de la Secretaría de Economía, aseguró que las inversiones no sufrieron algún impacto negativo o consecuencia por la noticia. Asimismo, aseguró que ninguna empresa ha expresado su intención de abandonar el país.
“Tenemos avisos, anuncios históricos y también los registros han sido históricos. En el primer trimestre, tuvimos 20 mil millones de dólares, que es más del 50 por ciento de lo que tuvimos el año pasado. La inversión va muy bien”, compartió Raquel Buenrostro.
Tesla en México: ¿Qué reacciones ha generado tras la suspensión de la fábrica?
La semana pasada, Elon Musk dijo que se suspendería el proyecto de la construcción de la mega fábrica de Tesla en Nuevo León, debido a los comentarios de Donald Trump, quien señaló que, en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos, aumentaría los aranceles a China y México hasta en un 100 por ciento.
Lo anterior, traería subidas de precios a los automóviles producidos en territorio nacional y estos se volverían invendibles en territorio estadounidense.
“Creo que debemos ver qué pasa con la elección. Donald Trump ha dicho que pondría aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tendría sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, comentó Musk