Tiendas Neto, de Salinas Pliego, quiere expandirse a Estados Unidos en 2024
Tiendas Neto, la cadena de tiendas de conveniencia de Grupo Salinas, busca expandirse a Estados Unidos en 2024.
Tiendas Neto, la cadena de comercios de conveniencia de Ricardo Salinas Pliego, busca llegar a Estados Unidos como parte de su plan de expansión en 2024.
De acuerdo con un comunicado, Tiendas Neto quiere posicionarse en Estados Unidos de la mano del fondo de inversores OEL, SáRL, a través de la sociedad Consumer & Leasing Investments (CL&I, SáRL).
Lo anterior por medio de la formalización de una carta de intención de términos y condiciones, orientada al financiamiento de la expansión de la compañía “hacia nuevos mercados”.
¿Target llega a México? Esto sabemos
Ricardo Salinas Pliego apunta a Estados Unidos con Tiendas Neto
Este video te puede interesar
El monto de la alianza no fue revelado, sin embargo, permitirá a la firma de autoservicios “ampliar su presencia y oferta de servicios, incrementado sus inversiones y explorando otras opciones de mercado”, a la par que “brindará bienestar a comunidades vulnerables y fortalecerá su compromiso social”, detalla la misiva corporativa.
Los términos y condiciones de la operación todavía están sujetos a aprobación de las autoridades competentes, pero se prevé que los esfuerzos surtan efecto para el año entrante.
Tras iniciar operaciones en el año 2009, actualmente, Tiendas Neto cuenta con más de 1,600 puntos de venta distribuidos por toda la República Mexicana, y opera en el país bajo la razón social de Tiendas Super Precio.
Este negocio de Grupo Salinas compite directamente con las Tiendas 3B, ya que cuenta con marcas propias de productos de la canasta básica, precios accesibles y la opción de pago de diversos servicios.