Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gobierno de México revela que compró almacén de “superfarmacia” por 2 mil millones a Liverpool

Por: Armando Tovar 28 noviembre 2023
Compartir
Gobierno de México revela que compró almacén de “superfarmacia” por 2 mil millones a Liverpool

El presidente AMLO dio a conocer que el gobierno compró almacén de "superfarmacia" a Liverpool, la cadena de tiendas departamentales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el proyecto de la “superfarmacia” de México, un almacén que tendrá “todos los medicamentos del mundo“.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario federal, esta “superfarmacia“, conocida como el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cedefis), se establecerá en un antiguo almacén que pertenecía a Liverpool, la cadena mexicana de tiendas departamentales.

De igual manera, López Obrador dio a conocer que para hacerlo posible, este inmueble fue adquirido por 2 mil millones de pesos, cantidad de la cual el Gobierno de México ya entregó el 10 por ciento.

Este video te puede interesar

El acuerdo de adquisición estableció que de manera inicial se otorgaría dicha cantidad y que, posteriormente, se liquidaría en febrero de 2024.

Mujeres con Bienestar: así puedes obtener ayuda de 2,500 pesos

Superfarmacia de México sustituirá a 5 centros de distribución de medicamentos

“Son como dos o ter almacenes que se compraron (…) estamos hablando de como 5 zócalos techados”, aseguró el jefe del Poder Ejecutivo en conferencia matutina a medios de comunicación, sobre este centro farmacéutico, ubicado en Huehuetoca, municipio del Estado de México.

Aunado a ello, Andrés Manuel detalló que el espacio ya se encuentra vacío y se está adaptando para instalar toda la infraestructura y medicamento que surtirán a la “superfarmacia” y que sustituirán la operación de 5 centros de distribución, para suministrar hasta 1,500,000 medicamentos en beneficio de derechohabientes del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE.

Aunque la promesa inicial fue que el Cefedis iniciaría operaciones a partir del 29 de diciembre, en la actualización reciente el presidente reveló que podría inaugurarse hasta enero del 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas