Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Manuel Añorve asume la coordinación del PRI en el Senado

Por: AJGOD 23 marzo 2023
Compartir
Manuel Añorve asume la coordinación del PRI en el Senado

Manuel Añorve Baños asume la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, después de una votación con la presencia de sólo ocho senadores […]

Manuel Añorve Baños asume la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, después de una votación con la presencia de sólo ocho senadores tricolores, incluido él. El nuevo coordinador del PRI sustituirá a Miguel Ángel Osorio Chong, quien dimitió de su cargo este miércoles 22 de marzo.

Este video te puede interesar

Añorve, quien es cercano al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció la labor de Osorio Chong y afirmó que su coordinación fue establecida por la mayoría, en cumplimiento del reglamento. Añorve también aseguró que trabajará para tender puentes con Osorio Chong y evitar que abandone la bancada del PRI, aunque el excoordinador ha anunciado que se unirá al grupo de senadores independientes.

Sin embargo, antes de la elección de Añorve, tres senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, abandonaron la asamblea general extraordinaria acusando de ilegal la convocatoria para destituir a Osorio Chong. Estos senadores argumentaron que la elección de Añorve fue un movimiento orquestado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Muchas felicidades al Senador @manuelanorve por haber sido electo por la mayoría de las Senadoras y Senadores como su Coordinador en el @SenadoPRI. Desde esta misma noche nos hemos concentrado en el @PRI_Nacional para iniciar el trabajo institucional, junto con el Coordinador… pic.twitter.com/eCUmo6wuSO — Alejandro Moreno (@alitomorenoc) March 23, 2023

Por su parte, Osorio Chong denunció la ilegalidad de la asamblea general y aseguró que no obedecería instrucciones para votar según los acuerdos de Moreno. A pesar de que Osorio Chong no renunciará a su militancia en el PRI, ha decidido abandonar el grupo parlamentario del partido en el Senado.

La elección de Añorve como coordinador del PRI en el Senado ha generado controversia dentro del partido, ya que algunos senadores lo ven como un movimiento para consolidar el poder de Moreno en el PRI. Sin embargo, Añorve ha afirmado que trabajará para unir a la bancada y evitar divisiones.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejaría no sólo la coordinación, sino también el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara alta, aunque no renunciaría a su militancia. En una conferencia de prensa, Osorio Chong denunció la ilegalidad de la asamblea general extraordinaria de la bancada priista, convocada por siete de los 13 legisladores priistas, entre ellos Manuel Añorve. Además, denunció que el propio Alejandro Moreno se presentó en el Senado para preparar su remoción como coordinador.

Con información de Cadena Política

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos