Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Trabajadores de Volaris llaman a paro; se realizará en esta fecha

Por: Mundo Ejecutivo 02 junio 2023
Compartir
Trabajadores de Volaris llaman a paro; se realizará en esta fecha

Trabajadores de Volaris han organizado un paro de actividades, para exigir atención a injusticias laborales y despidos.

Los colaboradores de Volaris han llamado a organizar un paro de trabajadores, como protesta a denuncias por injusticias laborales y renuncias forzadas.

De acuerdo con reportes a medios de comunicación, empleados de Volaris habían acordado suspender sus actividades en solidaridad con compañeros que han sufrido injusticias laborales

La fecha inicial era este viernes 2 de junio, sin embargo, fue pospuesta al lunes 5 de junio, a partir de las 4 de la madrugada, según un aviso enviado a directivos de aeropuerto en Monterrey, Guadalajara, México, Cancún y Tijuana.

Este video te puede interesar

Desde semanas atrás, la planta de trabajadores de Volaris denunció jornadas de trabajo excesivo, altos niveles de estrés en las jornadas de trabajo y prioridad a beneficios comerciales por encima de la seguridad de los empleados; falta de flexibilidad ante situaciones de maternidad, falta de pago de utilidades y amenazas ante protesta, de acuerdo con información de El Financiero, medio que tuvo comunicación directa con algunos colaboradores de la aerolínea.

Volaris pierde 71 millones de dólares en primer trimestre de 2023

Trabajadores de Volaris organizan paro por injusticias laborales

“El estrés en el que estamos es alto”, “siempre tratan de callarnos, el clima laboral ha empeorado más de lo que ha sido en estos años”, “las comisiones de venta son casi nulas”, “voy a renunciar porque no han querido escucharme”, son algunas de las declaraciones de los empleados de la empresa afectados.

Aunado a lo anterior, el próximo paro de actividades responde también a que al menos 300 colaboradores, involucrados en las protestas, fueron despedidos, supuestamente, bajo la presión de firmar su renuncia “voluntaria”.

Nueva crisis aérea en México: Aeroméxico y Volaris rechazan la apertura unlitareal del cabotaje

Los trabajadores organizados han expresado que están “dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, mientras que el Sindicato STIA desconoció las acciones que buscan tomar y condenó “toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios”.

Por otro lado, Volaris se pronunció y dijo que no tiene afectaciones en su operación, que los vuelos operan por encima del 87 por ciento de ocupación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas