Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tupperware anuncia reestructuración de deuda y mejora su posición financiera 

Por: Mundo Ejecutivo 04 agosto 2023
Compartir
Tupperware anuncia reestructuración de deuda y mejora su posición financiera 

Tupperware ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas para modificar ciertas obligaciones crediticias y extender el vencimiento de ciertas líneas de crédito

Tupperware Brands Corporation, la reconocida compañía global de productos de consumo, ha anunciado una importante reestructuración de su deuda, lo que significa un avance significativo para mejorar su posición financiera.

La empresa ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas para modificar ciertas obligaciones crediticias y extender el vencimiento de ciertas líneas de crédito, brindándole mayor flexibilidad y permitiéndole continuar con sus esfuerzos de reestructuración.

Una reasignación integral de la deuda de la compañía

Este paso estratégico implica una reasignación integral de la deuda de la compañía e incluye beneficios clave como la reducción y reasignación de aproximadamente $150 millones de intereses y cargos en efectivo. Además, se ha extendido el vencimiento de alrededor de $348 millones de capital e intereses hasta el año fiscal 2027, con interés PIK. También se logró una reducción de aproximadamente $55 millones en los pagos de amortización que debían hacerse hasta el año fiscal 2025. Como resultado, Tupperware ahora cuenta con acceso inmediato a una capacidad de préstamo renovable de aproximadamente $21 millones.

Este video te puede interesar

Mariela Matute, Directora Financiera de Tupperware Brands Corporation, expresó su confianza en que este acuerdo brinda a la empresa la flexibilidad financiera necesaria para seguir adelante con sus esfuerzos de recuperación a corto plazo, así como para perseguir su estrategia a largo plazo de convertirse en una marca de consumo global omnicanal. Matute también agradeció el apoyo de los prestamistas que comparten la visión y estrategia de la empresa mientras avanzan hacia un futuro más sólido.

La Corporación Tupperware Brands

La Corporación Tupperware Brands es reconocida por diseñar productos innovadores, funcionales y respetuosos con el medio ambiente que son queridos y confiables por la gente. Fundada en 1946, Tupperware revolucionó la forma en que el mundo almacena, sirve y prepara los alimentos con su envase exclusivo. La marca cuenta actualmente con más de 8500 patentes de diseño funcional y utilidad para productos de cocina y hogar orientados a soluciones.

En línea con su compromiso con el futuro sostenible, los productos Tupperware® ofrecen una alternativa a los artículos de un solo uso, promoviendo un estilo de vida más responsable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos