Empresas

Tupperware anuncia reestructuración de deuda y mejora su posición financiera 

Por: Mundo Ejecutivo 04 Ago 2023
Compartir

Tupperware ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas para modificar ciertas obligaciones crediticias y extender el vencimiento de ciertas líneas de crédito

Tupperware Brands Corporation, la reconocida compañía global de productos de consumo, ha anunciado una importante reestructuración de su deuda, lo que significa un avance significativo para mejorar su posición financiera.

La empresa ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas para modificar ciertas obligaciones crediticias y extender el vencimiento de ciertas líneas de crédito, brindándole mayor flexibilidad y permitiéndole continuar con sus esfuerzos de reestructuración.

Una reasignación integral de la deuda de la compañía

Este video te puede interesar

Este paso estratégico implica una reasignación integral de la deuda de la compañía e incluye beneficios clave como la reducción y reasignación de aproximadamente $150 millones de intereses y cargos en efectivo. Además, se ha extendido el vencimiento de alrededor de $348 millones de capital e intereses hasta el año fiscal 2027, con interés PIK. También se logró una reducción de aproximadamente $55 millones en los pagos de amortización que debían hacerse hasta el año fiscal 2025. Como resultado, Tupperware ahora cuenta con acceso inmediato a una capacidad de préstamo renovable de aproximadamente $21 millones.

Mariela Matute, Directora Financiera de Tupperware Brands Corporation, expresó su confianza en que este acuerdo brinda a la empresa la flexibilidad financiera necesaria para seguir adelante con sus esfuerzos de recuperación a corto plazo, así como para perseguir su estrategia a largo plazo de convertirse en una marca de consumo global omnicanal. Matute también agradeció el apoyo de los prestamistas que comparten la visión y estrategia de la empresa mientras avanzan hacia un futuro más sólido.

La Corporación Tupperware Brands

La Corporación Tupperware Brands es reconocida por diseñar productos innovadores, funcionales y respetuosos con el medio ambiente que son queridos y confiables por la gente. Fundada en 1946, Tupperware revolucionó la forma en que el mundo almacena, sirve y prepara los alimentos con su envase exclusivo. La marca cuenta actualmente con más de 8500 patentes de diseño funcional y utilidad para productos de cocina y hogar orientados a soluciones.

En línea con su compromiso con el futuro sostenible, los productos Tupperware® ofrecen una alternativa a los artículos de un solo uso, promoviendo un estilo de vida más responsable.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Las acciones de Amazon alcanzan un aumento de precio objetivo basado en ventajas publicitarias

Coppel lanza “mejoras tus finanzas”, plataforma que promueve la alfabetización financiera

Estrategias para la expansión global de las pymes mexicanas: entrevista con Dayana Abreu, presidenta de GBI