Unilever México, líder en reputación ESG en el sector de consumo masivo

Unilever México ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la empresa con mejor reputación ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en el sector de consumo masivo, de acuerdo con el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025. Este reconocimiento reafirma su liderazgo en sustentabilidad, responsabilidad social y ética corporativa.

El ranking Merco es un referente mundial en evaluación de la reputación corporativa y sustentabilidad empresarial. En su edición 2025, contó con la participación de más de 1,200 directivos de grandes empresas, expertos en sustentabilidad, analistas financieros, periodistas, ONGs, sindicatos y consumidores.

Su metodología analiza el desempeño de las compañías en temas ambientales, sociales y de gobernanza, reconociendo aquellas con mayor impacto positivo en la sociedad.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Compromiso con la sustentabilidad y la innovación

Unilever México ha desarrollado estrategias de negocio con la sustentabilidad como eje central. Entre sus principales iniciativas destacan:

  • Economía circular: Promueve la reducción de plásticos y el uso de resinas recicladas en los envases de sus productos.
  • Innovación responsable: Su portafolio de 30 Power Brands, que incluye marcas como Dove, Knorr, Rexona y Axe, ofrece productos con tecnología de vanguardia y alineados con las nuevas necesidades del consumidor.
  • Impacto social: A través de diversas iniciativas, impulsa el bienestar de las comunidades donde opera, contribuyendo a la construcción de un entorno más sostenible.

Una visión de crecimiento sostenible

“En Unilever creemos que la sustentabilidad y el crecimiento están estrechamente vinculados, nuestro compromiso con el medio ambiente, la diversidad y ética empresarial nos permite generar un impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que fortalecemos nuestro negocio”, comentó Mildred Villegas, Directora General de Unilever México y Foods LATAM.

Con este reconocimiento, Unilever México reafirma su propósito de “Iluminar la vida diaria de todas las personas”, ofreciendo productos que mejoran la vida de los consumidores y contribuyen a la salud del planeta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Related posts

Industria manufacturera retrocede en producción, empleo y remuneraciones en Marzo: inegi

OHANA powered by Brainhawk representa a México en el Dubai FinTech Summit 2025 y se posiciona como finalista global en el Fintech World Cup

¿Cómo evitar fraudes al vender un auto usado?