Unilever México, líder en reputación ESG en el sector de consumo masivo

Unilever México lidera el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025 en el sector de consumo masivo, destacando su compromiso con la sustentabilidad y el impacto social.

Unilever México ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la empresa con mejor reputación ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en el sector de consumo masivo, de acuerdo con el ranking Merco Responsabilidad ESG 2025. Este reconocimiento reafirma su liderazgo en sustentabilidad, responsabilidad social y ética corporativa.

El ranking Merco es un referente mundial en evaluación de la reputación corporativa y sustentabilidad empresarial. En su edición 2025, contó con la participación de más de 1,200 directivos de grandes empresas, expertos en sustentabilidad, analistas financieros, periodistas, ONGs, sindicatos y consumidores.

Su metodología analiza el desempeño de las compañías en temas ambientales, sociales y de gobernanza, reconociendo aquellas con mayor impacto positivo en la sociedad.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Compromiso con la sustentabilidad y la innovación

Unilever México ha desarrollado estrategias de negocio con la sustentabilidad como eje central. Entre sus principales iniciativas destacan:

  • Economía circular: Promueve la reducción de plásticos y el uso de resinas recicladas en los envases de sus productos.
  • Innovación responsable: Su portafolio de 30 Power Brands, que incluye marcas como Dove, Knorr, Rexona y Axe, ofrece productos con tecnología de vanguardia y alineados con las nuevas necesidades del consumidor.
  • Impacto social: A través de diversas iniciativas, impulsa el bienestar de las comunidades donde opera, contribuyendo a la construcción de un entorno más sostenible.

Una visión de crecimiento sostenible

“En Unilever creemos que la sustentabilidad y el crecimiento están estrechamente vinculados, nuestro compromiso con el medio ambiente, la diversidad y ética empresarial nos permite generar un impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que fortalecemos nuestro negocio”, comentó Mildred Villegas, Directora General de Unilever México y Foods LATAM.

Con este reconocimiento, Unilever México reafirma su propósito de “Iluminar la vida diaria de todas las personas”, ofreciendo productos que mejoran la vida de los consumidores y contribuyen a la salud del planeta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Related posts

HAZ ECO: El concurso que impulsa la sostenibilidad empresarial

Caen 44.5% ventas al mayoreo de vehículos pesados; autobuses foráneos crecen 135%

Hutchison Ports TNG celebra 30 años de innovación en la industria naval de Veracruz