Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vitromex, la mexicana de recubrimientos, se venderá a Mohawk de Estados Unidos

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
Vitromex, la mexicana de recubrimientos, se venderá a Mohawk de Estados Unidos

Grupo Industrial Saltillo (GIS) ha sido autorizada para vender Vitromex a Mohawk Industries, empresa estadounidense.

Grupo Industrial Saltillo (GIS), manufacturera y comercializadora de autopartes, productos de construcción y hogar, informó que recibió autorización para vender Vitromex, su empresa de recubrimientos a Mohawk Industries, la empresa estadounidense.

Este viernes 17 de febrero, GIS reveló que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le dio “luz verde” para comercializar Vitromex a Mohawk Industries, fabricante de pisos con sede en Estados Unidos.

Inicia la fusión: Hacienda autoriza incorporación del neobanco Bineo a Banorte

GIS venderá Vitromex a Mohawk Industries

El acuerdo se anunció desde el pasado 3 de junio del 2022, mismo que se pactó por la cantidad de 293 millones de dólares en efectivo, aproximadamente.

Este video te puede interesar

Asimismo, en ese entonces las previsiones remarcaron que la transacción se cerraría durante la segunda mitad del 2022, ya que había quedado sujeta a las aprobaciones de los accionistas de GIS.

“Cuando se combina con las operaciones mexicanas actuales de Mohawk, esta presencia ampliada mejorará la base de clientes, la eficiencia de fabricación y las capacidades logísticas de la empresa”, señaló la norteamericana en una misiva.

Femsa Forward: embotelladora mexicana deja la cerveza Heineken para enfocarse en Coca-Cola

Por otro lado, Vitromex fue fundada en 1967 y sus operaciones cuentan con cuatro plantas de producción ubicadas en la República Mexicana. Asimismo, el negocio de revestimientos cerámicos está valuado en 1.7 mil millones de dólares y tan solo en 2021 generó ingresos de 204 millones de dólares, aproximadamente.

Al respecto, Jeffrey X. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo de Mohawk, comentó: “en la última década, hemos aumentado significativamente nuestra participación en el mercado mexicano de revestimientos cerámicos, incluido el desarrollo de una organización de clase mundial y la construcción de una instalación de última generación en Salamanca. La baldosa cerámica es el piso principal utilizado en México, y el mercado ha crecido aproximadamente once por ciento en pesos por año durante los últimos cinco años. En combinación con Vitromex, ofreceremos a nuestros clientes una gama completa de productos residenciales y comerciales en todos los puntos de precio con capacidades de servicio mejoradas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos