Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Volaris crece su flota y compra 25 aviones a Airbus

Por: Mundo Ejecutivo 21 junio 2023
Compartir
Volaris crece su flota y compra 25 aviones a Airbus

Volaris reveló la compra de 25 aeronaves a Airbus, empresa con la que mantiene relaciones comerciales desde el 2006.

Volaris reveló la compra de 25 aviones a Airbus, operador de la aerolínea mexicana, según un acuerdo de adquisición firmado en octubre de 2022.

Las aeronaves son modelo A321neo y la transacción ha elevado la flota de Volaris a 143 aviones que forman parte de la familia A320neo.

Volaris pierde 71 millones de dólares en primer trimestre de 2023

Volaris proyecta crecimiento con nueva adquisición a Airbus

Los A321neo son las unidades de pasillo único más vendidas de Airbus, ya que prometen un coste de asiento por milla más bajo, en comparación con otros vehículos de pasillo único de la competencia.

Este video te puede interesar

Al respecto, Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, declaró que estos aviones “respaldarán nuestra estrategia de sustentabilidad y viabilidad comercial a largo plazo, al mismo tiempo que nos acercarán a operar una flota NEO para 2028. Nuestra cartera de pedidos de 143 aviones demuestra la solidez financiera de Volaris y garantizará nuestro crecimiento en el mercado mexicano, así como en rutas a Estados Unidos y Centroamérica”.

Trabajadores de Volaris llaman a paro; se realizará en esta fecha

La relación entre Volaris y Airbus inició en 2006 y, desde entonces, la empresa mexicana ha adquirido 206 aviones A320, entre los cuales se incluyen más de 170 aviones A320neo. Gracias a ello y a su vínculo comercial, la concesionaria de aviación se ha convertido en el operador de A320neo más grande de toda Latinoamérica.

Por otro lado, Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International, declaró: “El rendimiento y la eficiencia superiores del A321neo seguirán impulsando el crecimiento de la red de Volaris. A medida que crezca la flota, la aerolínea estará bien posicionada para satisfacer la demanda futura, especialmente en el mercado mexicano de ocio. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Volaris a medida que continúa extendiendo sus alas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas