Redes sociales
Redes sociales

Volaris pierde 71 millones de dólares en primer trimestre de 2023

Por: Mundo Ejecutivo 25 abril 2023
Compartir
Volaris pierde 71 millones de dólares en primer trimestre de 2023

Como parte de su informe financiero, Volaris reportó pérdidas de 71 millones de dólares durante su primer trimestre de 2023.

Volaris anunció que tuvo una pérdida neta de 71 millones de dólares durante el primer trimestre del 2023.

Como parte de sus resultados financieros, correspondientes al primer trimestre del 2023, Volaris reveló también que la pérdida por acción fue de 0.06 dólares, y la pérdida por American Depositary Shares (ADS) fue de 0.62 centavos de dólar.

Interjet en quiebra por deuda de 40 mil millones de pesos

Las pérdidas significaron también un avance del indicador del 44.9 por ciento, en comparación con el primer trimestre del 2022.

Este video te puede interesar

El desempeño puede atribuirse al aumento de los costos de operación que devienen de la volatilidad en el precio de combustible.

De igual manera, los estragos a sus finanzas aparecen después de la oleada de quiebras en la industria mexicana de aerolíneas, marcadas por la bancarrota de Interjet y Aeromar.

Viva Aerobus: ¿Cómo actuar de manera legal en caso de accidente aéreo?

Volaris reporta aumento de pérdidas netas e incremento en ingresos en 1T 2023

En contraste, Volaris destacó que sus ingresos se incrementaron 28.9 por ciento, en comparativa anual, durante el primer trimestre de 2023, y en total acumularon la cantidad de 731 millones de dólares.

Al respecto, Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró que “Durante el primer trimestre, la demanda en todos los segmentos y regiones se mantuvo sólida para nuestra empresa. Logramos un nuevo récord de TRASM en el primer trimestre, gracias a la sólida penetración de ingresos por servicios adicionales por pasajero. Volaris ha seguido creciendo de manera rentable en los Estados Unidos, impulsado por nuestra fortaleza en las regiones transfronterizas y Centroamérica”.

Bed Bath & Beyond: 3 claves para entender la bancarrota de la empresa

De igual manera, el CEO reconoció los avances del Gobierno Mexicano en torno a la recuperación de la Categoría 1.

“En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados. Se logró un buen progreso en cuanto a la Categoría 1 con la aprobación del Congreso de las enmiendas a la Ley de Aviación”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas