VTEX, la plataforma de comercio composable, anunció que sus clientes lograron un Valor Bruto de las Mercancías (GMV por sus siglas en inglés) de $0.9 mil millones durante la semana de Black Friday-Cyber Monday 2024. Con respecto al año 2023, los pedidos crecieron un 21% y el GMV aumentó un 19% en moneda neutral y un 1% en dólar, reflejando las dinámicas cambiarias.
Durante este año, en 43 países donde opera VTEX, los sectores que tuvieron mejor desempeño son: electrónica; hogar, muebles y decoración; ropa y accesorios, sectores que lograron un crecimiento en el GMV en moneda neutral del 51%, 31% y del 19% respectivamente.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
VTEX, una plataforma confiable y de alto rendimiento
Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX, destacó que el evento del Black Friday marcó un momento sólido para los clientes a nivel mundial, al consolidar su compromiso de ofrecer una plataforma confiable y de alto rendimiento, ya que impulsa un crecimiento rentable e innovación de un mercado en constante evolución.
Añadió: “Además de nuestros resultados en B2C, estamos viendo un crecimiento significativo en B2B, destacando la expansión continua del mercado B2B y la atractiva oportunidad que estamos aprovechando”, señaló.
Thomaz, explicó; “La era de soluciones complejas y costosas ha terminado. Nuestra plataforma composable y completa integra todos los canales de venta y OMS en una solución unificada, permitiendo a nuestros clientes probar, implementar, optimizar y escalar estrategias omnichannel con agilidad y eficiencia.
Finalmente, Thomaz agregó: “Ver cómo VTEX empodera a los clientes para tener éxito, superar el crecimiento del mercado y lograrlo con un menor costo total de propiedad es increíblemente inspirador y reafirma nuestra misión de dar forma al futuro del comercio”, agregó”.
Cofece señala a Walmart de “prácticas anticompetitivas”, y le impone sanciones por 10 años
Aspectos destacados en el Black Friday-Cyber Monday 2024
De acuerdo con la información de VTEX, las ventas alcanzaron un máximo el 29 de noviembre a las 11:28 am, cuando los clientes de la plataforma registraron 4 mil 600 pedidos por minuto. Por su parte, VTEX facilitó 9 millones de pedidos de consumidores a nivel global, a través de marcas y minoristas durante la semana del Black Friday-Cyber Monday 2024, lo que representó un 21% en aumento interanual.