Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart de México va a juicio de Cofece por prácticas monopólicas

Por: Armando Tovar 10 octubre 2023
Compartir
Walmart de México va a juicio de Cofece por prácticas monopólicas

Walmart de México ingresará a juicio impuesto por la Cofece, debido a prácticas monopólicas y probable fijación vertical de precios.

Walmart de México recibió una notificación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para iniciar un juicio contra su principal subsidiaria operadora por una investigación en la que se localizaron prácticas monopólicas.

Las faltas en la que ha incurrido Walmart de México, de acuerdo con los señalamientos de la Cofece, son prácticas monopólicas relacionadas con el abastecimiento y distribución de bienes en el territorio nacional, así como también la probable fijación vertical de precios.

El emplazamiento tendrá continuidad con una etapa de procedimiento, para posteriormente ingresar a juicio, donde la cadena de tiendas de autoservicio tendrá 45 días hábiles para presentar pruebas y así defenderse de las imputaciones.

Walmart estrena en México sus primeras sucursales Pet-Friendly

A esto asciende la multa que Walmart de México tendría que pagar tras juicio de Cofece

Este video te puede interesar

En caso de comprobarse la incidencia en este tipo de prácticas comerciales ilegales, la Cofece podrá imponer las sanciones y multas correspondientes, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal de Competencia Económica.

Walmart de México se pronunció y dio a conocer que está revisando la notificación, misma que deriva de una investigación de 3 años. Asimismo, la firma aseguró actuar bajo la ley en todo momento.

Walmart anuncia la compra de Trafalgar, una institución de Tecnología Financiera autorizada

De acuerdo con un análisis de Intercam Banco, las sanciones aplicables podrían contemplar una multa de hasta el 8 por ciento de los ingresos de la empresa, si es que se comprueban las prácticas monopólicas. “De acuerdo con esta sanción, representaría el 5 por ciento del valor de capitalización de la emisora, por lo que al parecer el peor escenario podría ya estar incorporado en el precio actual”, explicó Alejandra Marcos de Intercam.

Walmart de México prepara marketplace de crédito y tarjeta de débito

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas