Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart registra alza en ventas por internet derivado del aumento en el precio de gasolinas

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2024
Compartir
Walmart registra alza en ventas por internet derivado del aumento en el precio de gasolinas

Walmart y Target se han visto beneficiadas en las ventas por internet, ante el alza en el precio de las gasolinas

Las compras en línea han tenido un mayor impacto en el último año, debido a la creciente demanda por parte de los consumidores. Tan solo en el primer cuatrimestre del año, han gastado aproximadamente 331 mil 600 millones de dólares en productos personales, tecnología, cuidado personal, ropa y muebles.

En Estados Unidos, Walmart registró un alza en las ventas por Internet, derivado de los altos precios de la gasolina, que ha ocasionado que las personas busquen alternativas para evitar salir de casa y gastar en combustible.

Los distribuidores aseguran que los usuarios se han vuelto fanáticos de las compras por Internet desde la pandemia, debido a las restricciones, lo que impulsó a que muchos negocios migraran al comercio en línea.

Ingresos de empresas comerciales en México crecen moderadamente en marzo

Altos precios de la gasolina benefician el ecommerce

Este video te puede interesar

En los primeros cuatro meses del año, las ventas en línea han crecido 15.9% con respecto a las minoristas, la cifra más alta hasta el momento en comparación con el 16.4% alcanzado en 2020 durante la pandemia. El aumento en ventas de Walmart podría seguir apuntando a una tendencia al alza en 2024, si el precio del combustible sigue subiendo.

Recordemos que la semana pasada Walmart informó sobre su crecimiento en las ventas por Internet, mismas que se elevaron un 22% con respecto al 17% reportado por la compañía en la temporada navideña.

Walmart ha detallado que sus consumidores priorizan los precios, especialmente los compradores con bajos ingresos. Aunque los clientes de ingresos más altos siguen moviéndose a través de su tienda en línea al encontrar una amplia gama de productos.

Walmart incrementa sus ingresos en un 205% gracias al comercio en línea

Target también se ha visto beneficiada

Por otra parte, la cadena Target ha informado que sus ventas en línea también se han visto impulsadas por esta situación, creciendo 1.4%; sin embargo, las compras en tienda física cayeron un 4.8% en el primer trimestre del año.

Sin duda, el factor más importante en todo esto es el aumento drástico en la gasolina, lo que ha llevado al comprador a buscar soluciones más factibles para su economía.

Estrategias de Walmart y Target

Ambas marcas han llegado a la conclusión de que los servicios de venta en línea tienen una demanda más alta que en sus tiendas físicas, por lo que han generado estrategias para que los consumidores afectados por el alza del combustible puedan acceder a sus productos de la mejor forma.

Walmart ofrece entregas gratuitas ilimitadas por 98 dólares al año al adquirir una suscripción a Walmart+. Por su parte, en abril, Target lanzó algo similar, llamado Target Circle 360, que ofrece entregas ilimitadas el mismo día por 99 dólares al año, con la única condición de que la canasta tenga un valor mínimo de 35 dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas