Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Revolucionando los viajes urbanos: la plataforma de más rápido crecimiento suma la opción de transferencias electrónicas SPEI

Por: Mundo Ejecutivo 23 mayo 2024
Compartir
Revolucionando los viajes urbanos: la plataforma de más rápido crecimiento suma la opción de transferencias electrónicas SPEI

Según cifras de Banxico, 6 de cada 10 mexicanos utilizan el sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI, ahora disponible en inDrive; lo que permite una mayor comodidad, seguridad y transparencia.

Ciudad de México, México, a 22 de mayo de 2024 – Los pagos electrónicos se han incrementado consistentemente en México durante los últimos años. La adopción de este tipo de pagos ha sido impulsada por factores como el crecimiento del comercio electrónico, las iniciativas gubernamentales para promover la inclusión financiera y el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes para realizar transacciones comerciales.

La irrupción de nuevos actores al ecosistema financiero, así como el acceso a las tecnologías, también han acelerado la adopción de métodos de pago digitales en el país. Según cifras del Banco de México (Banxico), 6 de cada 10 mexicanos utilizan el sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI, luego de 20 años de su implementación; completando cerca de 14 mil millones de transacciones digitales desde 2004.

En ese sentido, inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos de más rápido crecimiento, ha informado la incorporación de una nueva alternativa de pago digital dentro de la aplicación en México, donde las personas ahora pueden usar el sistema SPEI operado por Banxico para realizar transferencias interbancarias entre ellas, a través de sus respectivas cuentas de débito.

Revolucionando los viajes urbanos: la plataforma de más rápido crecimiento suma la opción de transferencias electrónicas SPEI 0
Este video te puede interesar

Este innovador desarrollo promete mayor comodidad tanto para conductores como para pasajeros en cerca de 50 ciudades mexicanas como Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Querétaro y Toluca, marcando un importante paso adelante en la evolución de los pagos digitales dentro de la plataforma.

“La posibilidad de utilizar SPEI dentro de nuestra app significa un acoplamiento estratégico con la infraestructura de pagos digitales en México. Al aprovechar SPEI, las personas que utilicen nuestra aplicación ahora tendrán la opción de transferir fondos directamente desde sus cuentas bancarias para pagar viajes, con lo que ampliamos nuestra oferta de pagos digitales al tiempo que continuamos liderando el modelo de pagos en efectivo en el sector de viajes urbanos”, comentó Alexander Akhmataev, director de desarrollo de negocios de inDrive en LATAM.

Mayor seguridad y transparencia, con beneficios para conductores y pasajeros

Una de las ventajas clave del sistema de transferencias electrónicas SPEI son su transparencia y las robustas características de seguridad. Al aprovechar esta herramienta, inDrive continúa garantizando que las transacciones digitales se realicen en un entorno seguro. Además, la trazabilidad de las transferencias SPEI mejora la rendición de cuentas, fomentando la confianza entre todas las personas involucradas.

Para los conductores que utilizan la aplicación, la introducción de las transferencias electrónicas SPEI abre una serie de beneficios. Con los fondos transferidos directamente a sus cuentas bancarias, los conductores pueden disfrutar de una mayor flexibilidad y seguridad financiera. La expansión de los métodos de pago digitales también aumenta la seguridad y agiliza los procesos contables. Los pasajeros también se beneficiarán significativamente con la disponibilidad de esta alternativa, dado que aumenta la conveniencia y eficiencia de la experiencia de cada viaje.

En una era definida por el rápido avance tecnológico y las cambiantes preferencias de los consumidores, la nueva opción de pago mediante SPEI dentro de inDrive en México marca un momento crucial en la evolución de los pagos digitales dentro del sector de la movilidad. Con mayor comodidad, seguridad y transparencia, esta iniciativa está preparada para redefinir la experiencia de los viajes tanto para conductores como para pasajeros, abriendo el camino hacia un futuro más eficiente con precios justos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas