Walmart de México prepara marketplace de crédito y tarjeta de débito
Walmart de México reveló que, entre sus planes, se encuentra el lanzamiento de un marketplace de crédito y una tarjeta de débito.
Walmart de México dio a conocer sus planes por crear una especie de marketplace de crédito, con los agentes más competitivos del mercado.
Así lo reveló Marcelino Herrera, el vicepresidente senior de servicios financieros de Walmart de México, en el podcast La Estrategia del Día de Bloomberg Línea.
La estrategia de la empresa se basa en construir un ecosistema en el que los clientes puedan recibir dinero, gastarlo en productos de las tiendas, hacer transferencias o contenerlo en una cuenta de ahorro.
Bimbo Go, las nuevas tiendas de la panadería que compiten con Oxxo
Marketplace de crédito y una tarjeta de crédito fintech, los planes de Walmart de México
Este video te puede interesar
Sin embargo, la firma no busca convertirse en una competencia directa para los participantes del mercado mexicano al crear un propio banco, como lo hizo con Banco Walmart en el paso, sino que busca una alianza con “socios de nuestro calibre”, en palabras del titular de Walmex.
De esta manera, a sus más de 5.4 millones de clientes que utilizan Cashi, su propuesta financiera, facilitará opciones de crédito y financiamiento de bancos y fintechs del exterior.
La fuente también reveló que el corporativo ya se encuentra en plática con algunos de sus potenciales socios y que, de momento, incluirá a aquellos actores con los que ya ofrece productos crediticios a los clientes, como Konfío, Aplazo, BBVA e Inbursa.
Tarjeta de crédito Santander: estas son las ventajas y desventajas
Por otro lado, Walmart de México también busca explotar su reciente adquisición de Trafalgar, una fintech de pagos electrónicos que ofrece envío y recepción de remesas, además de transferencias SPEI.
Aunque sus esfuerzos se están enfocando en su marketplace de crédito, trabajan en habilitar esos mismos servicios y en una tarjeta de débito que podría aparecer en los próximos meses.