Inicio » Worldcoin responde ante prohibición en España y toma acciones legales

Worldcoin responde ante prohibición en España y toma acciones legales

por Mundo Ejecutivo

Worldcoin, el proyecto de criptomoneda biométrica del cofundador de OpenAI, Sam Altman, ha respondido a la prohibición de las autoridades de España, quienes ordenaron detener operaciones de lectura de iris de los para tener acceso a información personal, así como también el uso de los datos que ya había recopilado.

En primer lugar, Worldcoin señala que sus operaciones se hacen bajo el marco legal de todos los lugares en el que está disponible su tecnología. Aunado a ello, asegura que su actividad está supervisada por la autoridad de protección de datos de Baviera (BayLDA), organismo responsable de la supervisión en toda la Unión Europea.

De igual manera, se pronunció en contra de la medida cautelar implementada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), quien inició investigaciones desde el pasado mes de febrero, derivadas de denuncias de usuarios, y calificó de ilegales a los procedimientos de la compañía cripto.

España prohíbe que Worldcoin escanee el iris de las personas para obtener su información

“Es lamentable que la autoridad española de protección de datos (AEPD) esté eludiendo los procedimientos establecidos según el RGPD con sus acciones actuales, que se limitan a España y no a la UE en general. También es desafortunado que estén difundiendo afirmaciones inexactas y engañosas sobre nuestra tecnología a nivel mundial después de que nuestros esfuerzos por brindarles una visión precisa de Worldcoin y World ID hayan quedado sin respuesta durante meses”, declaró Jannick Preiwisch, Oficial de Protección de Datos en la Fundación Worldcoin.

Este viernes, la empresa dio a conocer que ha iniciado procedimientos legales y presentado una demanda contra la orden de la AEPD.

Cabe recalcar que el propósito de Worldcoin con el escaneo de iris de las personas es generar una tarjeta de identificación digital, con el fin de demostrar que los portadores son humanos. Esta credencial lleva por nombre WorldID y no recopila ningún otro dato personal como nombre, fecha de nacimiento y dirección.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

También te puede interesar