Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

X, el nuevo Twitter, pierde más del 50% de su valor a un año de la compra de Elon Musk

Por: Armando Tovar 31 octubre 2023
Compartir
X, el nuevo Twitter, pierde más del 50% de su valor a un año de la compra de Elon Musk

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, podría haberse devaluado más del 50 por ciento del valor que le costó a Elon Musk.

X, la nueva red social antiguamente conocida como Twitter y que fue adquirida por Elon Musk a finales del 2022, ha perdido más del 50 por ciento de su valor a un año de iniciar la gestión y el periodo de modificaciones en manos del magnate.

De acuerdo con documentos internos y enviados a las personas que trabajan en X, el nuevo Twitter, el valor de la compañía ronda en los 19,000 millones de dólares, frente a los 44,000 millones de dólares que Elon Musk pagó por ella.

Este cálculo se ha realizado con base en el plan de compensación en acciones, cuyos títulos tienen un valor de 45 dólares.

Este video te puede interesar

De hecho, de acuerdo con especialistas, el valor de mercado por acción se determina por una junta directiva, aunque este departamento todavía no ha sido creado al interior de X.

Elon Musk anuncia cobro obligatorio para usar X (Twitter); este será el precio

X, el nuevo Twitter, podría haberse devaluado hasta los 15 mil millones de dólares

Incluso, cifras de Fidelity, firma que intervino en el financiamiento de la compra de la red social, estiman que el valor de la plataforma de Elon Musk se sitúa entre los 15,000 y los 16,000 millones de dólares.

Twitter dejó de cotizar en bolsa después de que se cerrara su compra el 27 de octubre de 2022. Debido a ello, sus cuentas y estados financieros ya no son de conocimiento público, y únicamente se obtiene dicha información a través de pronunciamientos de Musk o por documentos obtenidos por medios de comunicación.

Con la llegada del CEO de Tesla, el portal ha sufrido severas modificaciones, ya que no solo ha cambiado de nombre y de imagen, también ha comenzado a implementar diversos servicios de suscripción que obligan a los usuarios a pagar y se ha intentado modificar la visualización de contenido. Todo ello, podría nutrir la baja en la valuación de la corporación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas