Al igual que otras plataformas de uso aparentemente gratuito, Youtube continúa experimentando con nuevas estrategias publicitarias para introducir los anuncios en los contenidos de su portal y ahora han implementado un método controversial que podrían enfurecer a aquellos que hacen hasta lo imposible por saltarse los comerciales y que se niegan a pagar por una suscripción.
Actualmente, Youtube cuenta con el servicio Premium, que permite a los internautas disfrutar de la experiencia de reproducción de videos sin anuncios publicitarios al inicio de cada video o en al interior, en diversas secciones de los mismos.
Las medidas implementadas por la plataforma para aumentar su captación de capital, a la vez que orillan a los consumidores a adquirir un plan de pago, ha evolucionado con el paso de los años y ha aumentado la aparición de los anuncios publicitarios en sus contenidos.
Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados
Así funciona la nueva estrategia de publicidad en Youtube
Esta tendencia parece que continuará para el futuro del sitio web de videos más popular de todo internet, y es que, de acuerdo con declaraciones de Philipp Schinder de Google, durante la conferencia ejecutivo de los resultados de Alphabet, los directivos de la red social han comenzado a implementar un sistema de publicidad que reproduce anuncios durante las pausas en los contenidos.
Asimismo, el representante de la compañía aseguró que los resultados han sido positivos y que esta función ha comenzado a implementarse únicamente en las aplicaciones de los televisores.
Las pruebas se han realizado durante el primer trimestre del año y, debido a que los directivos han declarado haber obtenido “precios superiores por parte de los comerciantes”, podría extenderse a todos los formatos de Youtube próximamente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado