Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Zegona completa la transacción para la adquisición Vodafone España

Por: Mundo Ejecutivo 31 mayo 2024
Compartir
Zegona completa la transacción para la adquisición Vodafone España

Zegona ha completado la compra de Vodafone España, el negocio de telecomunicaciones con operaciones en el país ibérico.

Zegona ha completado la compra de Vodafone España, el negocio de telecomunicaciones con operaciones en el país ibérico.

La transacción se realizó por la cantidad de 4,100 millones de euros en efectivo y otros 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables.

Aunado a esta operación, ambas partes firmaron un acuerdo por el cual, Zegona, brindará servicios a Vodafone España, además de que la firma adquirida seguirá teniendo operaciones en España, gracias al centro de innovación en Málaga.

Este video te puede interesar

La noticia llega después de que se diera a conocer que el Consejo de Ministros autorizó la compra, una autorización en medio de la cual también se insertó un plan de inversiones a medio plazo.

Gobierno de España aprueba la compra de Vodafone por parte de Zegona

Vodafone mantendrá operaciones en España tras adqusición de Zegona

“La empresa autorizada se ha comprometido a un plan a medio plazo de inversiones en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito dijo como en el móvil y, además, a mantener en todo momento una solvencia financiera elevada”, declaró José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, sobre la compra.

La noticia llega después del anuncio de autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que autorizó la compra a Zegona, además de que había superado los trámites dentro de la normativa de la Unión Europea en términos de “subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas