Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Ecofriendly? AMLO asegura que Tren Maya funcionará con diésel no contaminante

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2022
Compartir
¿Ecofriendly? AMLO asegura que Tren Maya funcionará con diésel no contaminante

López Obrador aseguró que el Tren Maya funcionará con diesel no contaminante, se trata de un combustible que se va importar de la refinería Deer Park.

Durante su conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle por el rezago que tiene el Tramo 6 del Tren Maya, aprovechó para revelar que para este proyecto se utilizará diésel no contaminante.

“El tren va a funcionar con un diésel especial, no contaminante, por eso hablo de una buena noticia, es un diésel que se va importar de la refinería Deer Park. No sólo se va usar para el tren, de bajo contenido en azufre, no contaminante, también se tomó la decisión que es el diésel que se va usar en toda la península, Chiapas y Tabasco”, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Diésel no contaminante para Tren Maya a importado de la refinería Deer Park.

López Obrador aseguró que se trata de una buena noticia para los habitantes del sureste de México, ya que se trata de un combustible que se va importar de la refinería Deer Park.

Grupo México y AMLO se reconcilian: avanza acuerdo por Tramo 5 del Tren Maya

Este video te puede interesar

“No solo se va usar para el Tren (el diésel), de bajo contenido en azufre, no contaminante, también se tomó la decisión que es el diésel que se va usar en toda la península, Chiapas y Tabasco”, subrayó.

López Obrador sostuvo que la fecha de apertura de esta megaobra de su administración estará concluida en diciembre del año próximo y que las empresas constructoras están acelerando los trabajos cubriendo hasta tres turnos.

Cabe resaltar que este tramo ha sido el que más dificultades ha presentado, pues grupos de la sociedad civil han presentado amparos para impedir las obras, argumentando daños al medio ambiente, por lo que ha sido modificado.

Tren Maya es el principal generador de empleos en el sureste del país: AMLO

Por otro lado, hace no mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Tren Maya, la cual tendrá una extensión de mil 554 kilómetros, es hoy en día, el principal generador de empleos en el sureste del país.

Durante su participación en el Gabinete de Seguridad en el estado de Campeche, el mandatario mexicano destacó que las obras del Tren Maya contemplan un plan integral de mejoramiento de vialidades, sobre todo en las carreteras que se utilizan para el transporte de materiales de construcción.

Asimismo, indicó que el Tren Maya es una obra que no se está haciendo en ningún lugar del mundo “es un orgullo de nuestra ingeniería civil y militar”.

Durante el recorrido para supervisar la construcción de las obras, expresó que los trabajos se realizan incluso por la noche para avanzar en la colocación de las vías del Tren Maya, misma que tendrá una extensión de mil 554 kilómetros.

Tren Maya es el principal generador de empleos en el sureste del país: AMLO

Cabe recordar que de acuerdo con el Paquete Económico 2023, se destinarán 143 mil 073 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, lo que significa un aumento de casi el 95% del presupuesto asignado el año pasado. Además, esta inversión abarca el 98.2% del total del presupuesto asignado a la Secretaría de Turismo para el siguiente año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas