De acuerdo con Variety, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad del gigante tecnológico Meta, presentará su primer proyecto de entretenimiento original a fines de este mes: un cortometraje con la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo.
Pero antes de pasar a la información sobre el negocio de la empresa.
WhatsApp: sobre el negocio de la empresa
WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a los contactos sin usar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La aplicación se puede descargar gratis y es una alternativa a la plataforma de mensajería de texto tradicional del proveedor de telefonía celular.
La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos ex- ejecutivos de Yahoo!
Cuando Facebook anunció sus planes para adquirir WhatsApp en febrero de 2014, los fundadores de WhatsApp fijaron un precio de compra de $16 mil millones de dólares: $4 mil millones en efectivo y $12 mil millones restantes en acciones de Facebook.
WhatsApp tiene al rededor del mundo más de 2.700 millones de usuarios.
Por otro lado, se estima que el valor de mercado de WhatsApp puede estar entre 30 y 40 mil millones de dólares, esto con datos de septiembre del 2021, considerando el potencial de la marca para generar ingresos anuales de 4 a 5 mil millones de dólares si WhatsApp si se llegará a monetizar.
WhatsApp y la película de la NBA
Antetokounmpo, nacido en Grecia de padres nigerianos, fue nombrado MVP All-Star de la NBA de 2021 y llevó a los Milwaukee Bucks al título de las Finales de la NBA ese año.
En la película de 12 minutos, titulada “Naija Odyssey”, el basquetbolista profesional “cuenta su historia de origen de muchos orígenes mientras reconcilia sus raíces, lugar de nacimiento y sentido de pertenencia entre mundos interculturales”, según la descripción de WhatsApp.
El atleta firmó un acuerdo de patrocinio con WhatsApp en febrero de este año.
¿Por qué WhatsApp lanzó la película sobre la NBA?
De acuerdo a lo reportado por Variety el proyecto es realmente una pieza de contenido de marca que busca capitalizar la fama mundial de Antetokounmpo y comunicar el mensaje de que WhatsApp puede unir a las personas. “
‘Naija Odyssey’ es una historia que refuerza cómo WhatsApp nos ayuda a aceptar nuestras vidas multifacéticas”, dijo Vivian Odior, directora global de marketing de WhatsApp.
“Al navegar por las relaciones, la identidad e incluso la adversidad, WhatsApp está ahí, lo que te permite abrazar todos tus lados al conectarte con aquellos que más te importan”.
El mensaje edificante de “Naija Odyssey” parece en parte diseñado para contrarrestar la narrativa de que WhatsApp ha ayudado a alimentar la difusión de información errónea y fomentado las divisiones sociales, lo que en algunos casos ha llevado a la violencia en el mundo real.
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