Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Disney apuesta una vez más por la inclusividad y lanza protagonista femenina de talla grande en “Reflect”

Por: Mundo Ejecutivo 25 octubre 2022
Compartir
Disney apuesta una vez más por la inclusividad y lanza protagonista femenina de talla grande en “Reflect”

Disney ha presentado a su primera protagonista femenina de talla grande en "Reflect" y la noticia se ha vuelto viral por la inclusividad de la empresa.

Disney ha presentado a su primera protagonista femenina de talla grande en Reflect y la noticia se ha vuelto viral.

Reflect es un cortometraje de Disney+ sobre “una bailarina de ballet [llamada Bianca] que lucha contra su propio reflejo, superando la duda y el miedo al canalizar su fuerza interior, gracia y poder”.

Será parte de la serie de películas experimentales Short Circuit de Disney, enfocándose en el tema de la imagen corporal y la importancia de canalizar tu propia identidad mientras desarrollas y proteges tu propia autoestima.

Este video te puede interesar

El corto Reflect está dirigido por Hillary Bradfield, una artista de cuentos de Disney Animation (“Frozen 2”, “Encanto”) desde 2017, y se centra en Bianca, una bailarina de ballet que lucha contra su propio reflejo, superando la duda y el miedo al canalizar su fuerza interior. gracia y poder.

El pequeño clip de la película muestra a Bianca practicando ballet en el espejo, y la imagen en el espejo de sí misma rompiéndose, simbolizando la forma rota en la que percibe su cuerpo.

CEO de Disney anuncia la llegada de su propio metaverso (recreará parques en línea)

La inclusividad en el mundo de hoy

Cuando las personas piensan en Disney, recuerdan las películas que definieron su infancia, volar como Peter Pan, nadar a través de los arrecifes de coral como Ariel o incluso convertirse en una princesa como Cenicienta.

Pero incluso la ficción contiene algo de realidad, y varias películas anteriores de Disney no han envejecido bien. De hecho, algunas de las películas más antiguas de Disney, como “Peter Pan” (1953) y “Dumbo” (1941), ahora incluyen un descargo de responsabilidad de 12 segundos al principio antes de que los usuarios puedan reproducir las películas en Disney+.

“Este programa incluye engaños negativos y/o maltrato a personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Lo que nos demuestra que la inclusividad se ha vuelto un tema importante en el mundo de hoy.

La importancia de celebrar a personas reales en el mundo real

Cuando celebramos a personas reales en el mundo real, todos ganan. En 2020, la Oficina del Censo de EE. UU. encontró que más del 42 por ciento de los estadounidenses se identificaron como no blancos, frente al 36 por ciento en 2010. A medida que nuestra nación continúa creciendo y cambiando, el Centro de Investigación Pew estima que EE. UU. no tendrá un grupo racial mayoritario para el año 2055.

De hecho, es parte de la naturaleza humana buscar modelos a seguir y personajes con los que podamos relacionarnos y sentir empatía.

Un segmento de PBS Newshour de 2019 habló con 100 estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la representación en los medios y descubrió que los estudiantes pertenecientes a minorías reportaron un impacto en su salud mental y una lucha para dar forma a su identidad cuando no se veían representados en la cultura pop, sobre todo dentro del cine.

Además, Las audiencias han dejado claro que exigen diversidad en los medios que consumen. En 2021, UCLA publicó su informe anual de diversidad que analiza los medios del año anterior. 

El informe encontró que las películas en las que menos del 11 por ciento del elenco era representativo de grupos minoritarios fueron las que tuvieron el desempeño más bajo en taquilla en 2020. Por el contrario, la venta de entradas fue mayor cuando más del 20 por ciento del elenco eran minorías.

En el caso de Disney, los sobrevivientes y las personas que actualmente padecen dismorfia corporal se han pronunciado, lo que demuestra cuán importante es verse a sí mismo y sus experiencias en películas como esta para la recuperación y la inclusión.

Reflect estará disponible en Disney+.

Disney añade nuevo puesto en su directiva: Abogado en tecnologías emergentes


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas