Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

“BELETA”: La plataforma inmobiliaria residencial 100% mexicana enfocada en propiedades AAA  ya está activa

Por: Claudia Cano 25 octubre 2022
Compartir
“BELETA”: La plataforma inmobiliaria residencial 100% mexicana enfocada en propiedades AAA  ya está activa

En entrevista con los Socios Fundadores:  Lorena Ariza y Rodrigo Sánchez, nos platican en exclusiva para Mundo Ejecutivo ¿Cómo fue que empezó el proyecto BELETA?

Beleta hace alusión a las “veletas” que se popularizaron hace cientos de años en donde se colocaban en los tejados de las casas para marcar la dirección del viento. Este nombre está ligado con los inmuebles y en un sentido más filosófico pretendemos ser la plataforma que sirva de orientación para tomar una decisión que no sólo es inmobiliaria si no de un cambio de vida, nuevos comienzos, nuevas oportunidades.  

Terraza del Zócalo de CDMX: así puedes evitar que te vean la cara con la cuenta

En entrevista con los Socios Fundadores:  Lorena Ariza y Rodrigo Sánchez, nos platican en exclusiva para Mundo Ejecutivo ¿Cómo fue que empezó el proyecto BELETA?

Los portales de propiedades al tener una alta concentración de diferentes tipos de propiedades provocan que los usuarios tarden mucho en encontrar la propiedad que están buscando. Lo mismo encuentran una casa en las Lomas, que un cuarto en Ecatepec o un terreno en Coatzacoalcos. Hoy en día es muy difícil dar con la propiedad adecuada sin tener que adentrarse en un sinfín de búsquedas y solicitando informes a agentes que no dan respuesta. 

Por lo anterior surge la idea de tener un buscador de propiedades que sólo ofrezca propiedades residenciales AAA en las mejores colonias de las principales ciudades del país no hay otro tipo de inmuebles como terrenos, naves industriales, oficinas ni remates bancarios). comenta Lorena; además de mejorar la experiencia del usuario y de los brokers que alimentan la plataforma. 

Este video te puede interesar

El objetivo de Beleta es ofrecer una experiencia de clase mundial tanto a los usuarios como a los brokers o dueños de propiedades AAA para la culminación de una transacción inmobiliaria (venta y/o renta de inmuebles residenciales) que maximice el costo beneficio para ambas partes el menor tiempo posible. Al enfocarse únicamente en propiedades AAA la plataforma segmenta naturalmente al público interesado lo que se traduce en una conversión más rápida para el bróker y una mejor experiencia para el usuario que busca una propiedad premium. 

Hoy en día las nuevas empresas “proptech” están enfocadas en la mayoría de los casos a reemplazar a los agentes inmobiliarios en las transacciones de compra-venta o renta. En Beleta es todo lo contrario, los agentes inmobiliarios certificados son los grandes protagonistas de la plataforma ya que son ellos los que conocen la dinámica de los diferentes mercados y además tienen el contacto directo con los usuarios que buscan una propiedad. Ellos son los embajadores de Beleta y de esta nueva forma de buscar y encontrar una propiedad premium otorgando a los usuarios un servicio de primer nivel. 

Beleta arrancó operaciones el 1° de noviembre de este año con alianzas estratégicas con más de 20 brokers certificados con la expectativa de cerrar el año con más de 100. Para todos los brokers certificados que quieran adherirse a la plataforma, Beleta dará un periodo de cortesía hasta el mes de marzo 2023.

¿Cómo se integró el equipo?

Lorena Ariza y Rodrigo Sánchez se conocieron hace unos años por un amigo en común y su interés por el mundo digital los llevó a trabajar juntos en busca de una solución que permitiera a los Brokers con las mejoras propiedades del mercado a encontrar a su público objetivo con mayor rapidez y eficiencia. 

Lorena estudió contaduría y muy pronto se incorporó al sistema financiero en banca corporativa para Citibanamex y posteriormente pasó a Google donde estuvo cerca de 6 años enfocada en marketing digital para empresas de tecnología. Por su parte, Rodrigo es ingeniero en sistemas y desde sus inicios se especializó en modelado de bases de datos y en 2014 asumió la dirección general de agencia digital especializada en desarrollo de portales, apps, blogs y diversas aplicaciones web para medianas y grandes empresas.  

Lorena y Rodrigo dirigen a un grupo de inversionistas mexicanos que han estado involucrados más de 30 años en el sector inmobiliario institucional del país en distintos ramos como el desarrollo y comercialización de vivienda de lujo así como en la valuación y planeación financiera de inmuebles comerciales.

¿Uber traición? Surge camada de startups fundadas por ex empleados de la app

La intención de este grupo de profesionales es convertir a Beleta en un referente en México como el portal inmobiliario con las mejores propiedades del mercado y expandirse al resto de Latinoamérica en los siguientes 18 meses.

beleta.mx

 ¡HASTA LA PROXIMA! Sígueme por la redes sociales de Mundo Ejecutivo.

Asesorías claudia@inmobiliariacruces.com

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas