Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

EXMA 2023: Tom Bilyeu se acerca a emprendedores mexicanos

Por: Aldo Mejía 21 septiembre 2023
Compartir
EXMA 2023: Tom Bilyeu se acerca a emprendedores mexicanos
FOTO: AURA PéREZ

Bilyeu contó sus experiencias a jóvenes emprendedores y empresarios

Dentro de un salón abarrotado del Club 51 de la Torre Mayor, el empresario, inversionista y personalidad de internet Tom Bilyeu se reunió el miércoles 20 de septiembre con sus seguidores en México para así poder compartirles algunas palabras, consejos y lecciones que ha reunido a lo largo de su trayectoria.

Este encuentro fungió como la antesala para el próximo ciclo de conferencias de la plataforma EXMA 2023. Esto sucederá los próximos días 24 y 25 de octubre en el Auditorio Nacional, bajo el lema Heroes & Doers.

¿Quién es Tom Bilyeu?

Originario de, Tacoma, Washington, Estados Unidos y nacido en marzo de 1976, Tom Bilyeu es un reconocido y exitoso emprendedor.

Este video te puede interesar

Egresado de la Universidad su estado natal, Tom se graduó de la carrera de cine y de inmediato comezó a trabajar como productor, lo mismo de películas como de comerciales.

Sin embargo, y pese al éxito que había conseguido en ese rubro, pronto dio un giro a su carrera. En 2010 cofundó junto a su esposa, Lisa Bilyeu, y su socio Ron Penna, una primera empresa que el propio Tom dirigió.

EXMA 2023: Tom Bilyeu se acerca a emprendedores mexicanos 1
Foto: Aura Pérez

¿Cuáles son las empresas de Tom Bilyeu?

Esa primera empresa fue Quest Nutrition dedicada a la producción de barras de proteína y otros productos nutricionales. Su motivación primaria era la de centrarse en la calidad de los ingredientes y el sabor del producto final.

Fue así que Quest Nutrition se convirtió en una marca líder entre deportistas, lo que a su vez le representóingresos significativos a los fundadores. Nueve años más tarde, con una valuación de miles de millones de dólares, la empresa fue vendida.

Esa venta no fue para poder retirarse, y Tom, con los mismos socios, fundó en 2016 la empresa Impact Theory. Esta tiene como fin principal el inspirar y empoderar a las personas con contenido educativo.

Fue así como Bilyeuretomó su pasión por el storytelling, para además convertirse en un prolífico y reconocido youtuber. En cada uno de sus programas entrevista lo mismo a expertos como a líderes de rubros como el emprendimiento, la psicología, la salud, el bienestar y la ciencia.

Entre las personalidades más reconocidas con las que ha conversado están Elon Musk, Tony Robbins y Simon Sinek.

Además de que Impact Theory se ha dedicado a producir podcasts y financiar libros que tengan como fin el ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial.

Tom Bilyeu en México

Luego de una emotiva presentación de Fernando Anzures, CEO y fundador de EXMA Global, Tom Bilyeu abrió la charla con la siguiente declaración: “La pobreza es una cuestión de mentalidad”, mientras los reunidos asentían con la cabeza, continuó: “si recibiera en mi casa a un niño que vivió en la pobreza no crecería para continuar siendo pobre”.

Emprendadores, empresarios y personalidades, admiradores de Tom, parecían identificarse ccuando aseguró que “la mente de las personas está programada para vivir lo suficiente para tener hijos” y que estos tengan más hijos a su vez.

“Es por ello que tantos hombres tienen crisis de la mediana edad”, aseguró. Posteriormente procedió a recordar parte de su trayectoria como empresario reconociendo que en un momento dado fue su propio peor enemigo.

En ese sentido, refirió que si alguien entiende esa idea comprenderá “por qué a causa de la pandemia quebró su negocio”.

Recordó que alguien que lo inspiró e influenció fue el basquetbolista Kobe Bryant. “Un día desperté deseando ser tan bueno para los negocios que nadie pudiera pararme”.

Describió la experiencia de los tropiezos empresariales como recibir una patada de lleno en la boca, sentirla llena de sangre y que los dientes se te desprenden, para darte cuenta al instante siguiente de que estás bien y es mejor seguir adelante.

Cuando se abrió la sesión de preguntas y respuestas, los jóvenes no dudaron en pedirle consejos para sus empresas recién construidas. A un joven de 22 años le aseguró que tenía que comenzar por concentrarse en ser una persona cuyo pilar sea el aprendizaje y no las expectativas que tenga de sí mismo.

Esto lo “blindaría” de los señalamientos de terceras personas y, como principio de la antifragilidad, concepto acuñado por el escritor Nassim Taleb, se hará más fuerte ante los errores.

¿Dónde comprar los boletos para la EXMA 2023?

Bilyeu será parte de la edición 2023 de EXMA el 24 y 25 de ocubre, en el Auditorio Nacional, con la ponencia “Haz que tu emprendimiento pase de 0 a un billón de dólares en 5 años”.

De ese mismo ciclo de conferencias será parte el siete veces campeón de la NFL Tom Brady. Para conoc al resto de los participantes, y adquirir tus boletos, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas