Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se celebró el Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes)

Por: Mundo Ejecutivo 09 julio 2024
Compartir
Se celebró el Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes)

En México más del 95% de las empresas son micro, pequeñas y medianas.

Por Michelle Hernández

El pasado jueves 27 de junio, se celebró en México con la iniciativa de la ONU, el Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), una fecha dedicada a reconocer y destacar la importancia de este sector en la economía nacional.

Para subrayar la relevancia de estas empresas se celebró el evento Día Nacional de las MIPYMES Mexicanas organizado por la empresaria Karla García Olguín, quien a través de unos premios simbólicos reconoció simbólicos a empresarios como Zaira Zepeda, CEO fundadora de Local Trendy, Meggie Salgado CEO de Casa Manzano, Andrés Lagunas, socio fundador de Punto por Punto, Angelica Jaramillo, fundadora de Fonda La Güera, entre otras figuras del mundo ejecutivo mexicano.

Día de las MiPyMEs: 5 factores que impulsan la productividad y competitividad de tu negocio

Altagracia, empresaria mexicana

Este video te puede interesar

Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración de la Promotora Empresarial de Occidente (PEO) y asesora de la electa presidenta Claudia Sheinbaum, acentuó la importancia de las mipymes en la economía nacional, puesto que representan más del 95% de los negocios, además estas son empresas familiares que autoemplean y pulen un legado.

Sin embargo, el 75% no pueden llegar a los dos años por las dificultades que representa formalizarse, y un 50% tiene complicaciones para conseguir capital para el crecimiento de estas, mientras que en Estados Unidos pueden llegar hasta los 60 años.  Por lo que la empresaria mexicana, solicitó que el sector de la Banca de Desarrollo siga captando y colocando recursos para estas pymes en vías de desarrollo. 

MiPyMEs son las principales afectadas por ciberataques en redes sociales

Conversatorio entre expertos

En el conversatorio conducido por Arlenne Muñoz, directora general de Mundo Ejecutivo, Sofía Ramírez Aguilar, directora general de México, ¿cómo vamos? y Miguel Ángel Suárez, Secretario Técnico de la Comisión de Economía, abordaron que se necesitan reformas de simplificación de procesos tanto en la solicitud de créditos como en la formalización ante entidades del gobierno para que los mexicanos puedan progresen en ambos ámbitos, asimismo alentarlos a la búsqueda de inversión privada, así como de parte de las autoridades estipule estímulos fiscales. 

En tanto, Jacqueline García Vázquez, directora general de International Bee Products y Hermas SC a través de su vasta experiencia como empresaria exhibió las contrariedades de ser emprendedor tanto a nivel nacional como internacional.

Anabel León Martínez, presidenta de jóvenes empresarios COPARMEX CDMX, concordó que aparecen varios obstáculos tanto a nivel administrativo como cultural por ser muy joven o sin experiencia, pero que eso no ha detenido a los mexicanos de ser una cultura siempre dispuesta al desarrollo. 

Así Juanita Guerra Mena, cerró reconociendo y vislumbrando las demandas y oportunidades de las mipymes de nuestro país, puesto que unas industrias cambiantes el país tiene todo lo necesario para avanzar en pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas