Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?

Por: Mundo Ejecutivo 05 septiembre 2022
Compartir
¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?
MILLENNIALS FINANZAS

De acuerdo con un artículo publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, las nuevas generaciones como los Millennials son consideradas ahorradoras más no inversoras, debido […]

De acuerdo con un artículo publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, las nuevas generaciones como los Millennials son consideradas ahorradoras más no inversoras, debido a la falta de confianza en las inversiones a largo plazo y el temor a la elevada volatilidad de las finanzas mundiales.

¿Qué es un Millennial?

Los Millennials son los primeros nativos digitales y sus primeros años de vida fueron moldeados en parte por el auge de Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Además de la disrupción tecnológica, los Millennials se han enfrentado a la agitación económica. Los más desafortunados de esta cohorte se han enfrentado hasta ahora a tres recesiones en su vida adulta: el estallido de la burbuja de las puntocom, la crisis financiera mundial y la turbulencia provocada por la pandemia de COVID-19. Esto, combinado con el aumento de los costos de la vivienda y la matrícula, ha atrofiado la acumulación de riqueza de esta generación hasta el momento.

Aunado a esto, la crisis financiera mundial de 2008 fue experimentada en la edad adulta joven por los Millennials. El análisis sugiere que esto ha tenido un impacto duradero; pues es menos probable que los millennials confíen su dinero en proveedores establecidos de servicios financieros.

Este video te puede interesar

En este sentido, los Millennials tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de aspirar a ser dueños de sus propios negocios y, como descendientes de los baby boomers, su posible herencia podría provocar un cambio repentino en las finanzas del futuro.

CARACTERÍSTICAS FINANCIERAS DE LOS MILLENNIALS

De acuerdo con el estudio UBS Investor Watch:

  • Los Millennials invierten más como la generación de sus abuelos, en gran parte debido a que han vivido una volatilidad económica que no se veía desde la Gran Depresión.
  • La volatilidad los ha convertido en ahorradores, no en inversores, con casi el doble de dinero en efectivo que cualquier otra generación.
  • Aún así, son optimistas sobre el logro de sus objetivos financieros. Simplemente no creen completamente que la inversión a largo plazo los llevará allí, ya que han sido testigos de que la volatilidad del mercado trastornó la vida de sus padres.
  • Los inversores de la próxima generación están buscando consejos que los ayuden a superar sus preocupaciones porque saben que deben planificar mejor para el futuro.

¿CÓMO INVIERTEN LOS MILLENIALS Y EN QUÉ?

Las inversiones sustentables son las que más llaman la atención de la denominada generación Y, específicamente las que tienen impacto positivo en lo ambiental, social y gubernamental. Es la adaptabilidad tecnológica de los Millennials y su acceso al capital lo que les permite impulsar el uso de los recursos privados para el bien público, a diferencia de otras generaciones.

Actualmente, existen nuevas formas de inversión, algunas basadas en tecnología blockchain como el crowdfunding inmobiliario, que ofrece rendimientos seguros en plazos.

Sin embargo, los Millennials enfrentan una combinación desafiante de circunstancias financieras pues quieren inversiones que ofrezcan un rápido crecimiento y alta liquidez (quizás porque tienen la intención de utilizar su capital como depósito para una vivienda), lo que representa un resumen difícil incluso para los inversores más experimentados.

 

►TE PUEDE INTERESAR► QUE LA ESCASEZ DE AGUA NO TE AFECTE, CON ESTOS GADGETS PODRÁS AHORRARLA

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas