FTX firmó un acuerdo global con Visa para ofrecer tarjetas de débito vinculadas con criptomonedas a clientes en 40 países.
Ya disponible en los EE. UU., las tarjetas de débito Visa vinculadas a la cuenta FTX ahora se implementarán en docenas de países, inicialmente en América Latina, y luego en Europa y Asia.
Inflación sigue sin dar tregua; se ubica en 8.7% anual en septiembre
Visa, junto con sus competidores en el mercado, continúa sosteniendo que los usuarios de bitcoins y criptomonedas aún quieren usar esta tecnología como medio de intercambio, incluso en medio de una recesión del mercado bajista.
“Aunque los valores han bajado, todavía hay un interés constante en las criptomonedas”, dijo el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, según el comunicado.
JUST IN: @Visa has partnered with @FTX_Official to launch a debit card in over 40 new countries.
— CoinGecko (@coingecko) October 7, 2022
The card will allow users to spend their #crypto funds from their FTX accounts. It will be accepted at any retailer that accepts #Visa debit cards.
📰 https://t.co/iJVTndbnhJ pic.twitter.com/CXnlJC8Smu
Tarjetas de débito criptográficas: así funcionan
Una tarjeta de débito criptográfica, en esencia, funciona como cualquier tarjeta de débito normal, excepto que está vinculada a una billetera digital en lugar de un banco. Aquí, el socio de pago trabaja con el intercambio de criptomonedas para completar la transacción al convertir instantáneamente el fondo de criptomonedas en una moneda fiduciaria de tu elección. Luego, el monto de la transacción se debita de la billetera digital.
Puede ser utilizado por cualquier negocio que acepte tarjetas de débito. Por ejemplo, si se tiene una tarjeta de débito criptográfica asociada con Visa, se puede usar de forma segura para completar transacciones en cualquier lugar, siempre que el comerciante acepte Visa.
Proponen aumento del salario mínimo a 8,500 pesos mensuales
En el caso de la asociación entre Visa y FTX las tarjetas de débito simplemente se conectarán a la plataforma de FTX, lo que permitirá a los usuarios gastar los activos digitales en sus billeteras sin necesidad de retirar los activos de la plataforma del intercambio.
Visa y FTX
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, mencionó que “esta tarjeta permitirá a los usuarios hacer uso de sus saldos criptográficos de FTX las 24 horas del día, los 365 días del año de forma segura y sin cargos administrativos o de procesamiento”.
Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, agregó que: “en Visa, creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y el movimiento de dinero”.
Sin embargo, no son los únicos.
El principal competidor de Visa, Mastercard, también se ha asociado con varias compañías diferentes para ofrecer tarjetas de débito respaldadas por bitcoin y criptografía. Según los informes, American Express también ha expresado interés en ofrecer un producto similar, aunque su director ejecutivo dijo que probablemente no sería “en el corto plazo”.