Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Listo para las ofertas? 3 consejos para que el aguinaldo rinda y no se diluya

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
¿Listo para las ofertas? 3 consejos para que el aguinaldo rinda y no se diluya
AGUINALDO FIN DE AñO

Esto no quiere decir que no puedas gastar tu aguinaldo en gustos personales o promociones, pero sí es importante saberlo manejar de forma consciente.

Ya estamos a poco tiempo de recibir el aguinaldo, pero sí lo que quieres es sacar su máximo provecho, es importante tomar en cuenta algunos puntos para no malgastarlo.

Ley Federal del Trabajo

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que: “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario”.

Inflación aprieta pero no ahorca; prevén menos ISR y más IEPS en 2023

Por lo que tu empresa o centro de trabajo tiene que darte aguinaldo por ley, el cual deberá ser lo proporcional a 40 días de salario y podrá pagarse en dos exhibiciones.

Este video te puede interesar

Sin embargo, aunque su llegada siempre es esperada hay que saberlo administrar. Por ello, es importante que sepas en que lo vas a gastar, pensando en el trabajo que te costó y en la situación económica que estamos viviendo día con día.

Esto no quiere decir que no puedas gastarlo en gustos personales, regalos o promociones, pero sí es importante saberlo manejar de forma consciente.

3 cosas que no debes hacer con tu aguinaldo

A continuación te dejamos 3 cosas que no deberías hacer si quieres obtener un buen rendimiento en tu aguinaldo:

Evita gastar todo tu aguinaldo: Esta situación es de equilibrio, debes aprender a administrar de forma responsable en que vas a gastar tu dinero en un periodo de tiempo considerable. Es decir, no te gastes todo tu aguinaldo en un sólo día, a menos que sea para liquidar alguna deuda pendiente.

No hagas compras de pánico: Como cada año, en el mes de noviembre se vive el remate de inventarios en diversos establecimientos, como el Buen Fin, Black Friday, entre otras. Al ver los descuentos lo único que queremos es hacer es comprar y satisfacer nuestros gustos personales, pero tomando en cuenta lo anterior, es conveniente planear nuestros gastos y dividirlos.

Es importante darle prioridad a las cosas realmente necesarias, y esperarnos un poco más a gastos innecesarios.

No adquirir nuevas deudas sin liquidar las pasadas: El aguinaldo lo podemos ver como un premio por todo el esfuerzo durante el año, y sabemos que en esta época lo que sobran son ofertas, pero no es recomendable que con deudas pasadas quieras adquirir nuevas, es mejor saldar todo lo debes.

Incluso hacer esto es mucho mejor que ahorrar ese dinero o invertirlo.

Aguinaldo 2022: ¿Debes pagar impuestos al SAT?

El uso del aguinaldo puede ser de una conveniente y puede ser recomendable:

  • Empieza a invertir
  • Administra el total de tu aguinaldo
  • Realiza una lista de gastos necesarios y una de gastos hormiga
  • Salda todas tus deudas
  • Ahorra alguna parte
  • Piensa a futuro

Una vez saldadas tus deudas, si te sobra un poco de dinero, ahora sí es momento de poder darte un gusto, pero siempre con responsabilidad.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas