Jordan Belfort, mejor conocido como “El Lobo de Wall Street“, es un excorredor de bolsa que se convirtió en el broker más joven al conquistar el distrito financiero de Nueva York con solo 23 años.
Este personaje, llevado a la pantalla grande en 2014, fue acusado de fraude en 1998. Durante ese año, el hombre que presumía ganar casi 9.5 millones de dólares al día le provocó pérdidas millonarias a sus inversionistas.
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Esta caída hizo que la carrera de “El Lobo de Wall Street” se detuviera por algunos años debido a su estancia en prisión. Sin embargo, años después reinició su vida como coach motivacional.
De acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvania, este salto que llevó a Belfort de la ruina al éxito fue sólo posible gracias a sus altas expectativas de éxito y al tremendo control que ejerce sobre sí mismo.
“Véndeme esta pluma”
José Enrique Cobo, especialista en marketing, comentó que la escena de la película “El Lobo de Wall Street“, en la que Belfort intenta hacer que sus colaboradores le vendan una pluma es épica. Sin embargo, Cobo puso en duda la efectividad de esta práctica en la vida real.
“Lo que hizo es una completa mentira, una experiencia mal adaptada a la pantalla grande que nadie comprende, pero todos imitan”, explicó.
Esta escena, a pesar de ser una de las más conocidas, actualmente representa para los vendedores un ejemplo de lo que no deberían hacer, ya que el verdadero “Lobo” sigue una regla de oro antes de abordar a un cliente. Analiza si su producto es demando, esto de acuerdo con su libro.
“El primer paso para vender algo es conocer si existe la demanda por él, para vender basura a gente que no necesita comprarla, están los vendedores basura”, mencionó el empresario.
¿Cuáles son los verdaderos consejos de venta del Lobo de Wall Street?
Estas son algunos de los trucos de venta que Jordan Belfort “El Lobo de Wall Street” le ha compartido al mundo.
IDENTIFICAR LOS FACTORES EMOCIONALES DEL PÚBLICO
En su obra, El camino del lobo, Belfort sostiene que la mejor táctica para hacer que un cliente compre un producto es comprometerlo emocionalmente y después, brindarle las razones más lógicas por las que su servicio puede satisfacer esa sensación.
Él le recuerda a sus lectores una regla máxima del principio de venta: a la mayor parte de las personas les gusta comprar, sin embargo, no les parece atractivo que alguien se acerque a vender.
CONQUISTA LOS TRES ELEMENTOS DE VENTA
Sin importar el producto o los clientes que una marca quiera atrapar, en cualquier transacción estos tres elementos nunca faltarán:
- El vendedor
- La empresa
- El producto o servicio
El coach propone que cada uno de los próximos compradores califica sin querer estos elementos del 1 al 10 (el diez sería la nota más alta) y cada uno de estos componentes debería estar tan cerca del puntaje máximo como le sea posible para concretar la venta.
Esto dependerá del nivel de conexión que entablen el vendedor y el cliente, la confianza que tenga la persona en el la marca y el producto que se le ofrece debe de resolver algún problema.
ANALIZAR LA FORMA DE COMUNICACIÓN
El “Lobo de Wall Street” era un orador nato. En una entrevista publicada en el sitio de RedBull, Belfort mencionó que la capacidad de comunicar a las personas las ideas era lo que separaba a un buen vendedor del resto.
“Aprende a comunicar y a influir, es una habilidad que te cambiará la vida”, aseguró.
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Cuando un representante de una compañía se enfrenta al público con el objetivo de venderle un producto es necesario que tenga claridad respecto a lo que dirá y también será indispensable que enaltezca las fortalezas de lo que tenga para ofrecer.