Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

5 claves a considerar para contratar el mejor seguro de auto

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
5 claves a considerar para contratar el mejor seguro de auto
ASí PODRáS ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE AUTO, DE ACUERDO CON CONDUSEF.

La Condusef comparte 5 recomendaciones que debes a tomar en cuenta al contratar un seguro de auto, desde comparar hasta conocer el tipo de cobertura.

Debido al caos de transito en la ciudad, contratar un seguro de auto es fundamental para salvaguardar tu salud y estar prevenido contra incidentes, mismos que en el primer semestre de 2022, ascendieron a 1 millón 194 mil a nivel nacional, tomando en cuenta cualquier percance automovilístico o siniestro.

La preocupación puede aumentar al considerar que una gran parte de los automóviles en circulación no cuenta con un seguro de auto. De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), 7 de cada 10 conductores no está asegurado.

Además, la oferta de servicios en México ofrece 390 tipos de pólizas, las cuales se ofertan por 27 instituciones distintas registradas en la Comisión.

Este video te puede interesar

Si todavía no estas completamente seguro de la utilidad de este instrumento, también debes saber que “el incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta $4,100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil”, explica Condusef.

Por esa razón, a continuación te presentamos 5 claves para tomar una decisión a la hora de contratar un seguro de auto.

Volkswagen invertirá más de 763 millones de dólares en su planta de Puebla

5 aspectos que debes considerar antes de contratar un seguro de auto

Compara

La Condusef recomienda cotizar con diferentes aseguradoras, para localizar qué tipo de servicio se adapta a tus necesidades. Una herramienta bastante útil es el simulador que ofrece la dependencia, al cual puedes acceder aquí para conocer cuál es el tipo de protección que se adapta mejor a tu situación.

Considera las exclusiones de los seguros

Tienes que tomar en cuenta en qué situaciones no tiene tu seguro. Por ejemplo, si cubre los daños por inundación, cuáles son las limitantes de accidentes y las excepciones, a profundidad.

Toma en cuenta el tipo de cobertura

Existen tres tipos de cobertura en los seguros de auto:

  • Básica: Cubre daños causados por terceros o los daños causados a personas ajenas al vehículo asegurado. También toma en cuenta las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento. En este tipo de seguros se encuentra el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil.
  • Limitada: Incluye indemnización por robo total, responsabilidad por daños y gastos médicos que requieran las personas a bordo del vehículo y que estén señalados en los beneficios del seguro.
  • Amplia: además de tomar en cuenta las especificaciones antes señaladas, esta puede incluir otros beneficios habilitados por las aseguradoras. Entre ellos podría encontrarse la reparación de daños materiales, fianza garantizada, reemplazo de cristales, llantas, devolución de deducible y más.

No solo te fijes en el dinero

La Condusef recomienda que “antes de contratar un seguro, además del precio, consideres las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran”.

Utiliza el seguro de auto con responsabilidad

Finalmente, en caso de accidente, jamás será la opción el negociar o llegar a un arreglo con el tercero involucrado. De igual manera, tampoco deberán declararse mentiras al ajustador, pues esto podría anular el contrato y, por consiguiente, la protección.

Alessandro Alunni Bravi, el periodista automotriz que se convirtió en director general de Sauber Grup


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas