Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes ahorrar al comprar tus útiles escolares, según Profeco

Por: Somos News 25 julio 2023
Compartir
Así puedes ahorrar al comprar tus útiles escolares, según Profeco

A continuación te compartimos algunos tips para que puedas planificar y ahorrar al surtir la lista y que no represente un fuerte impacto en la economía familiar.

Los estudiantes de educación básica ya disfrutan de sus vacaciones de verano, sin embargo, el próximo Ciclo Escolar 2023-2024 cada vez se acerca más, y si buscas ahorrar al comprar los útiles escolares, lo mejor será que te prepares con tiempo.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un avance en la educación de los menores, pero también un importante gasto familiar a la hora de surtir la lista de útiles escolares que se solicita año con año.

Es por eso que a continuación te compartimos algunos tips para que puedas planificar y ahorrar al surtir la lista y que no represente un fuerte impacto en la economía familiar.

Recomendaciones para ahorrar al comprar útiles escolares

Este video te puede interesar

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un gasto importante para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar.

Esto debido a que hay que comprar uniformes, tenis y zapatos, pagar cuotas y demás gastos relacionados con el regreso a clases; así como comprar la lista de útiles escolares.

Para tener una buena experiencia y evitar que los gastos por el regreso a clases mermen tu economía, a continuación te compartimos algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para una buena compra:

  1. Elabora un plan financiero anual y considera el gasto por concepto de regreso a clases, para que cuando llegue el tiempo no te veas en aprietos.
  2. Ahorra una suma mensual para este concepto considerando el monto y el tiempo que tienes para juntar dicha cantidad. Así sabrás lo que necesitas destinar a este rubro.
  3. Revisa los útiles escolares del ciclo escolar pasado y reutiliza los que están en buen estado.
  4. Toma en cuenta que los artículos escolares con imágenes alusivas a los personajes de moda, por lo regular, suelen ser de precio más alto. Así, que si por ejemplo, vas a forrar los cuadernos, no tiene caso gastes  de más. Evita gastos superfluos.
  5. Lleva tu lista de útiles y sólo adquiere lo necesario para que no te salgas de presupuesto y desajustes tus finanzas.
  6. Antes de comprar, revisa que  los artículos que estás eligiendo estén completos y en buen estado.
  7. Conserva el ticket de compra. Lo vas a necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.
  8. Evita comprar en el mercado informal. Considera que existen productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de tus hijos (as).
  9. Compara precios en diferentes establecimientos. Para que no pagues de más por un mismo producto, puedes consultar nuestra herramienta Quién es Quién en los Preciosen el sitio en internet de Profecowww.profeco.gob.mxo a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes disponible de manera gratuita para iOS y Android. Así no tendrás que ir de tienda en tienda, ni pagarás de más por un mismo producto.
  10. Enseña a tus hijos (as) a cuidar sus útiles y haz conciencia en ellos (as) de la cantidad de dinero que se pueden ahorrar si les dan el uso y cuidado adecuado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas