Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuánto puedes desembolsar en un concierto? Prepara tu presupuesto

Por: Mundo Ejecutivo 14 julio 2023
Compartir
¿Cuánto puedes desembolsar en un concierto? Prepara tu presupuesto

Si deseas asistir a alguno tendrás que ajustar tu bolsillo y preparar tu presupuesto no solo para tu boleto, sino para para cubrir otros gastos durante el concierto.

El costo de un concierto puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como el artista o banda, la ubicación del concierto, la popularidad del evento y el tipo de boleto que elijas.

Este año habrá muchos conciertos y festivales para todos los gustos musicales, tales como: Los Bunkers, Lana del Rey, Sam Smith, Taylor Swift, Depeche Mode, The Weeknd, Arctic Monkeys, Hell & Heaven, Corona Capital, entre otros.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la inflación ha golpeado fuertemente los costos de los boletos y en algunos casos, dependiendo del artista y el lugar, se han registrado precios que van desde los 500 pesos hasta cifras excesivas de 140 mil pesos.

Este video te puede interesar

Es así que si deseas asistir a alguno tendrás que ajustar tu bolsillo y preparar tu presupuesto no solo para tu boleto, sino para para cubrir otros gastos durante el concierto. Por lo que a continuación te brindamos algunas consideraciones clave basándoos en información de la Condusef.

¿Cuánto puedes desembolsar en un concierto?

• Alimentos: Te recomendamos comer antes de asistir al concierto. En su caso, decidirte por comida que se ajuste a tu bolsillo, por ejemplo, tacos al pastor (110 a 130 pesos), hamburguesas (140 a 240 pesos), hot dogs (195 pesos), pizza (100 pesos), burritos (130 a 170 pesos), etc. También puedes optar por algún antojito como crepas (100 pesos), palomitas (85 pesos), esquites (55 pesos), paquete de 4 churros (60 pesos), dulces (15 a 40 pesos), entre otros.
• Bebidas: Sin duda la cerveza es una de las bebidas más vendidas en estos eventos, donde la lata de 355 ml cuesta entre 70 y 160 pesos dependiendo de la marca. Otras bebidas como vodka cuestan un aproximado de 100 pesos, tequila (130 pesos), whisky (120 pesos), mezcal (130 pesos), entre otros.
Y para las personas que no les gusta beber pueden optar por consumir agua de 600 ml (45 pesos), refresco (50 pesos), bebidas energéticas (100 pesos), capuchino (65 pesos) o café americano (55 pesos).
• Transporte: en caso de que acudas a tu concierto en auto no solo deberás contemplar el monto de la gasolina, también el estacionamiento, que dependiendo el lugar va de los 200 a 300 pesos por día.
Si decides llegar en transporte público seguramente podrás utilizar el metro (5 pesos el boleto) o Metrobús (6 pesos), sin embargo, al terminar el concierto los transportes ya no están dentro de su horario de servicio, por lo que tendrás que tomar algún taxi o transporte privado que por la demanda y el lugar de destino puede ir de los 300 pesos en adelante.
• Suvenires: Asistir a ver a alguno de nuestros artistas favoritos nos llena de emoción, tanto que deseamos recordar por mucho tiempo ese momento, por lo que somos más susceptibles a adquirir algún recuerdito como playeras (400 pesos), gorras (380 pesos), sudaderas (890 pesos), termos (360 pesos), paliacates (200 pesos) entre otros.

Una vez que hayas investigado y considerado todos estos aspectos, puedes determinar cuánto estás dispuesto y puedes desembolsar para el concierto. Recuerda ser realista y asegurarte de que el gasto no afectará negativamente tus finanzas personales.

Si el costo es demasiado alto, siempre puedes buscar alternativas más asequibles, como conciertos locales o eventos gratuitos.

¡Disfruta del concierto dentro de tus posibilidades!

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas