Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

6 consejos para evitar estafas en línea durante la temporada de descuentos

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2023
Compartir
6 consejos para evitar estafas en línea durante la temporada de descuentos

A medida que los consumidores se preparan para el pico de ventas del fin de año, Linksys promueve tomar medidas para asegurar compras en línea seguras y satisfactorias.

Con días de ofertas como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, a la vuelta de la esquina, Linksys, líder en soluciones de redes para el hogar, se compromete a ayudar a los consumidores a mantenerse seguros mientras disfrutan de las compras en línea durante esta temporada de ofertas.

Estos días de descuentos masivos presentan oportunidades tentadoras para los compradores, pero también atraen a ciberdelincuentes en busca de víctimas desprevenidas.

Fraudes en pagos electrónicos

Hoy en día, Latinoamérica alberga aproximadamente 300 millones de compradores digitales, y se espera que esta cifra crezca más del 20% para 2025. Asimismo, se proyecta que las ventas minoristas en línea alcancen aproximadamente los 160,000 millones de dólares en 2025.

Este video te puede interesar

Sin embargo, según un estudio de la consultoría America’s Market Intelligence (AMI), se estima que el porcentaje de pérdidas debido a fraudes en pagos electrónicos asciende al 4.6% de los ingresos totales de los comercios en la región, la cifra más alta a nivel mundial y casi el doble de la cifra en Estados Unidos y Canadá, que es del 2.4%.

La publicidad más esperada: ¿Cómo canjear la Villa Navideña Coca Cola 2023? Este es el precio

Según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el costo del cibercrimen para la región asciende a unos 90 mil millones de dólares al año, equivalente al 1.6 % del producto interno bruto (PIB) regional. Además, un estudio realizado por la empresa Akamai, especializada en ciberseguridad, reveló que para el 66% de los encuestados, la seguridad es el factor más importante al elegir un sitio de eCommerce.

Consejos para evitar estafas en línea durante la temporada de descuentos

  • Mantenga sus dispositivos actualizados: Asegúrese de que su sistema operativo, navegadores y software de seguridad estén actualizados para protegerse contra las vulnerabilidades conocidas.
  • Utilice una red segura: Conéctese a una red Wi-Fi protegida por contraseña y evite las redes públicas no seguras al realizar compras en línea. Los enrutadores de Linksys ofrecen funciones avanzadas de seguridad para mantener su red segura.
  • Compre en sitios web de confianza: Verifique la legitimidad del sitio web antes de efectuar una compra. Busque el candado de seguridad en la barra de direcciones y compruebe que la URL comience con “https”.
  • Habilite la autenticación de dos factores (2FA): Muchas tiendas en línea ofrecen esta opción de seguridad adicional. Actívela para proteger sus cuentas contra accesos no autorizados.
  • Desconfíe de ofertas demasiado buenas para ser ciertas: Si una oferta parece demasiado buena para ser real, podría ser una estafa. Sea cauteloso ante ofertas sospechosamente baratas.
  • Monitoree sus notificaciones bancarias: Revise regularmente sus movimientos bancarios en busca de actividad sospechosa y notifique de inmediato a su entidad financiera.

A medida que los consumidores se preparan para el pico de ventas del fin de año, Linksys promueve tomar medidas para asegurar compras en línea seguras y satisfactorias.

La seguridad cibernética es un esfuerzo conjunto y, con las precauciones adecuadas, los consumidores pueden disfrutar de los descuentos sin preocupaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas