Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumento a casetas: Cuáles son las más caras del 2023

Por: Somos News 10 febrero 2023
Compartir
Aumento a casetas: Cuáles son las más caras del 2023

La actualización de costos este 2023 tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico

Después de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que tendrán un aumento partir del 7 de febrero del 2023 de un 7.82% en casetas.

Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año.

La modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); y Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciará a partir del 01 de marzo.

Este video te puede interesar

Esta actualización “tiene por objetivo que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicó la SICT.

2023: Objetivos del nuevo aumento de cuotas en casetas

De acuerdo con la institución, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

Inflación llega a la carretera: así quedan las cuotas en casetas luego del aumento de SICT

Además, la SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Las carreteras más costosas en México este 2023

Información consultada en el sitio Traza tu Ruta, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las casetas más caras en México son:

  • Durango-Mazatlán: 720 pesos para automóviles y 358 para motociclistas
  • Cuernavaca-Acapulco: 585 pesos para autos y 292 para motociclistas
  • La Tinaja-Cosoleacaque: 490 para autos y 245 para motocicletas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas