Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Consejos clave para invertir correctamente tus recursos

Por: Mundo Ejecutivo 21 mayo 2024
Compartir
Consejos clave para invertir correctamente tus recursos

¿En donde invertir mi dinero correctamente? Conoce los consejos clave que te ayudarán a tener una inversión correctamente.

La tecnología ha impulsado de manera exponencial las plataformas digitales que ofrecen productos financieros, abriendo la oportunidad para que más mexicanos puedan acceder a un amplio abanico de opciones para invertir y hacer crecer su dinero.

En este sentido, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y las empresas fintech han creado productos financieros dirigidos a un sector de la población desatendido por la banca tradicional; y que hoy cuentan con diversas opciones para invertir sus recursos.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta octubre de 2023, en el país había 46 Sofipos autorizadas. En tanto que al cierre del mismo año, se contabilizaron 773 empresas fintech, es decir, 261 empresas más que en 2021, de acuerdo con datos proporcionados por Finnovista Fintech Radar México.

Este video te puede interesar

Ante este panorama, cada vez más diversificado, es crucial que los inversionistas, tanto nuevos como los ya experimentados, tomen decisiones informadas y estratégicas sobre dónde colocar su dinero, a fin de obtener mayores rendimientos.

En este contexto, Sofía Moya, directora de la Unidad de Negocio de Inversiones de Crediclub, comparte cuatro recomendaciones clave para invertir de manera informada y segura. 

Inversión Extranjera Directa en México: las claves de sus máximos históricos este 2024

Consejos clave para quienes buscan invertir

1. Tener objetivos financieros claros

Lo más importante antes de invertir nuestros recursos, es tener una meta financiera clara y específica. Además, de definir un plazo y el monto objetivo que se desea alcanzar.

Para poder determinar la cantidad que se puede destinar a la inversión, lo recomendable es hacer un registro de los ingresos, gastos y ahorros, y con base en ello, elegir el producto financiero que más se ajuste a nuestra capacidad para invertir

2. Establecer una estrategia de inversión balanceada

Es importante considerar una estrategia de inversión equilibrada que se adapte a las metas temporales y la tolerancia al riesgo.

Para ello, se recomienda diversificar la cartera de inversiones y revisar regularmente el progreso para realizar los ajustes necesarios. 

3. Mantenerse informado con los impuestos

Antes de incursionar en el mundo de las inversiones, la experta comparte que es fundamental familiarizarse con las disposiciones fiscales y comprender las implicaciones que conlleva invertir una fuerte cantidad de dinero. Por ejemplo, refiere que el artículo 93 de la Ley de Impuestos sobre la Renta (ISR), indica que los intereses pagados por las Sofipos están exentos de impuestos hasta por 5 UMAs, es decir, poco más de 198 mil pesos.

4. Priorizar la seguridad y el respaldo de las calificaciones

Muchas de las alternativas para invertir que existen en el mercado, ofrecen altas tasas de rendimiento, que pueden ser atractivas. Sin embargo, es fundamental priorizar la seguridad y por eso es importante conocer las calificaciones que tienen las instituciones donde se planea invertir.

Ahora que tienes una visión más clara sobre las inversiones, podrás tomar decisiones informadas y maximizar el potencial de crecimiento de tus ahorros, asegurando un futuro financiero próspero y seguro. 

Siguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas